Ayuntamiento enajenará unos 500 metros cuadrados para realizar una quincena de VPO junto a Ronda de Capuchinos

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 12:57

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado el plazo para la presentación de ofertas para la enajenación de una parcela municipal de alrededor de 500 metros cuadrados en la calle La María, cercana a la Ronda de Capuchinos, para la construcción de una quincena de viviendas protegidas de Régimen General en Venta.

Según el pliego de condiciones al que tuvo acceso Europa Press, la venta de la parcela partirá de un precio mínimo de 319.382,72 euros, más el Impuesto de Valor Añadido (IVA), un montante que finalmente quedará definido de acuerdo a las ofertas y propuestas planteadas en este procedimiento abierto. Así, se trata de una parcela en suelo urbano residencial de 480,59 metros cuadrados para la construcción de entre hasta cuatro plantas, según el máximo fijado en el Plano de Conjunto Histórico Catalogación y Alturas del Plan General, y cuyo plazo de ejecución de obras "no podrá superar los 36 meses".

El espacio cuenta con una edificabilidad de acuerdo con el planeamiento de 1.838,65 metros cuadrados, aunque se apunta a una máxima para la licitación y la presentación de ofertas de 1.638,65 metros cuadrados. También se establece un mínimo de 1.263,65 metros cuadrados para uso residencial y un máximo de 250 metros cuadrados para comercios.

En este sentido, se prevé la realización de entre 12 y 16 viviendas como máximo, que han de tener como mínimo una plaza de aparcamiento para cada una bajo rasante, y que serán de carácter protegido con un precio establecido conforme al Decreto 395/2008, de 24 de junio, enmarcado en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, y de acuerdo a la oferta presentada. Así, recuerda que el precio máximo de venta y adjudicación para viviendas protegidas de régimen general vigente para Sevilla en el momento de aprobación del pliego es de 1.394,72 euros por metro cuadrado útil, mientras que para garajes y trasteros es del 60 por ciento del anterior por metro.

Según destaca el documento, el contrato tiene naturaleza administrativa especial o atípica con el objetivo de poner en el mercado de viviendas protegidas, "regulando el mismo las alzas especulativas y facilitar el acceso a la vivienda a sectores poblacionales desfavorecidos".