Ayuntamiento impulsa una campaña de promoción de restaurantes, 'Granada es más que tapas'

Carlos Herrera, en la presentación en Fitur de 'Granada es más que tapas'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 17:10

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de promoción de los restaurantes de la ciudad denominada 'Granada es más que tapas' y en la que se incluye una guía de restaurantes con menús de calidad a precios populares, con la intención de convertirse en una hoja de ruta para los viajeros, quienes podrán disfrutar de las más exquisitas propuestas culinarias en la ciudad de la Alhambra por no más de 25 euros.

Dicha campaña ha sido presentada este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2013 en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación provincial, Sebastián Pérez; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro, y el periodista Carlos Herrera.

Los 32 restaurantes que aparecen en esta guía ofrecerán cuatro menús gastronómicos, uno por cada temporada, para aprovechar las propiedades de los productos de cada estación (habitas tiernajs, espárragos, frutos tropicales, carnes o pescaíto recién traído de la Costa Tropical). Todos estos menús podrán ir acompañados de Cerveza Alhambra o de vinos D.O de Granada, por un precio fijo de 25 euros.

Otras de las iniciativas que se incluyen en esta campaña es el reparto de dípticos y carteles A3 con información de los restaurantes que se han acogido a la misma; un recorrido de mupis con la imagen de la campaña por la ciudad para su promoción; un spot publicitario; o un sorteo de una clase magistral de cocina por parte de cada uno de los restaurante.

Durante la presentación de esta campaña, Torres Hurtado ha asegurado que la colaboración entre los hosteleros y el Ayuntamiento de Granada ha hecho posible esta iniciativa y ha destacado que Granada, además de ser historia viva, es también una ciudad atractiva por su gastronomía, motivos por los que ha invitado a visitarla.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha calificado como "espléndida" la idea de elaborar esta guía de restaurantes y ha mostrado su interés en que esta iniciativa pueda tener también su traslado a los municipios de la provincia, algo en lo que la Diputación estaría dispuesta a colaborar, según ha señalado.

El periodista Carlos Herrera, quien también ha tomado la palabra en este acto, ha elogiado la gastronomía de Granada, de la que ha dicho que es bastante conocedor, y ha indicado que aunque tomar tapas en esta ciudad es una "maravilla", también lo es poder comer "sentados".