El Ayuntamiento organiza un tercer convoy con 7.000 litros más de agua y cien kilos de arroz

Preparativos Para La Expedición.
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 22:26

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el concejal socialista Alfonso Mir, ha organizado un tercer convoy con destino a Lorca (Murcia), al objeto de transportar hasta allí 7.000 litros de agua aportados por la empresa mancomunada Aljarafesa, cien kilogramos de arroz y un equipo de arquitectos de la Gerencia de Urbanismo.

Como se ha informado, desde Sevilla, y bajo los auspicios del Ayuntamiento, habían partido ya dos expediciones con efectivos del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), de Protección Civil y del cuerpo de bomberos. En estos dos convoyes, y gracias a las aportaciones de las instituciones y el tejido social y empresarial de Sevilla, viajan hacia la citada ciudad murciana, siniestrada por una sucesión de terremotos que se cobraron nueve víctimas mortales, 15.000 brick de medio litro de agua envasada por Emasesa, 186 mantas, 150 sacos de dormir, 240 litros de zumos en brick, 400 pares de zapatos nuevos, 750 kilos de ropa infantil, 3.000 kilogramos de alimentos no perecederos y 400 latas de bebidas isotónicas.

No obstante, el Consistorio hispalense ha organizado un tercer convoy formado por un camión aportado por SOS Ayuda Sin Frontera, un vehículo de Protección Civil y un último coche que transporta a arquitectos de la Gerencia de Urbanismo. En este convoy han sido cargados casi 7.000 litros de agua donados por la sociedad mancomuniada Aljarafesa y cien kilogramos de arroz entregados por 'Cash Barea'.

Y es que, según ha informado el departamento de Alfonso Mir, Emasesa ha entregado todo su 'stock' de agua envasada para la ayuda humanitaria de Lorca, donde precisamente las autoridades habrían requerido especialmente la provisión de líquido elemento para abastecer a los damnificados de la catástrofe.

Así, el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, agradece "el trabajo realizado por los servicios municipales que se desplazarán a Lorca, así como el de las distintas empresas colaboradoras en la ayuda desinteresada prestada con destino a las personas afectadas por el terremoto, a las que queremos mostrar nuestra máxima solidaridad con este pequeño gesto de ayuda humanitaria del pueblo de Sevilla".