El Ayuntamiento de Los Palacios mantiene al policía investigado al carecer de notificación oficial

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 16:54

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Antonio Maestre (PSOE), no ha retirado del servicio activo al agente de la Policía Local investigado a cuenta de su posible relación con una red dedicada al tráfico de hachís, dado que hasta el momento, hasta la Administración local no ha llegado ninguna "comunicación oficial" de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental o del juzgado instructor del caso y, a tal efecto, no es posible apartarle de sus funciones por este asunto.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, hasta el momento, la detención de este miembro del Cuerpo de Policía Local a manos de agentes de la Policía Nacional, así como su entrega al Juzgado de Guardia correspondiente y su puesta en libertad imputado de un presunto delito contra la salud pública no han sido notificadas al Ayuntamiento palaciego, que a tal efecto no gozaría de potestad para apartar a este agente del servicio activo. El Ayuntamiento, así, se remite a la ausencia de comunicaciones "oficiales" al respecto por lo que al momento presente se refiere, pero permanece a la espera de que las instituciones que promueven las diligencias en cuestión pongan en su conocimiento los hechos de manera formal.

Fue la semana pasada cuando agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental detuvieron a este agente, tras lo cual pasó a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia su puesta libertad aunque imputado por un presunto delito contra la salud pública.

En este sentido, las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que este agente fue detenido junto a otras seis personas por su presunta colaboración con una organización que asaltaba a traficantes de droga haciéndose pasar por policías. No obstante, el caso permanece bajo secreto de sumario y, hasta el momento, no se ha podido conocer la participación precisa del agente imputado en estos hechos.