El Ayuntamiento prevé licitar este año el primer pabellón deportivo municipal para Sevilla Este

Archivo - Visita del delegado de Transición Económica y Deportes, David Guevara, y la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, a las obras de la nueva cubierta de la piscina del Centro Deportivo Torreblanca.
Archivo - Visita del delegado de Transición Económica y Deportes, David Guevara, y la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, a las obras de la nueva cubierta de la piscina del Centro Deportivo Torreblanca. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 12 febrero 2022 12:19

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tiene previsto licitar este año la construcción del primer pabellón municipal para Sevilla Este, para lo que ha contratado por algo más de 9.000 euros un estudio geotécnico de la parcela donde se ubicará este equipamiento deportivo, en la calle Doctor Ríos Sarmiento.

El pabellón, un proyecto que figura entre las prioridades del presupuesto del IMD para este ejercicio, tendrá dos plantas de altura y un aparcamiento. Contará con una superficie construida de 3.791 metros cuadrados cercana al Parque Infanta Elena, explican fuentes municipales a Europa Press.

El Instituto Municipal de Deportes dispone en 2022 de 4,8 millones de euros para inversiones (un 46% más que en el año anterior), con los que acometer una piscina en el Polígono Sur, la pista de atletismo de Bellavista, mejoras en Rochelambert, San Pablo, Hytasa y Alcosa, y el nuevo pabellón deportivo de Sevilla Este.

Con estos primeros pasos que da el Ayuntamiento, el IMD cumple con la moción presentada por el grupo municipal del PSOE y aprobada en el Pleno el pasado mes de diciembre de 2020. En ella, se pedía dar solución a la "carencia" de equipamientos deportivos públicos en Sevilla Este, demanda, además, "palpable" en el barrio.

Se esgrimía como argumento el incremento de viviendas y población como consecuencia de las promociones inmobiliarias que hay previstas o en curso en la zona, y que supondrán 2.800 pisos más y 7.000 vecinos nuevos en un barrio que tiene ya 64.410 habitantes según el padrón municipal.

Igualmente, la moción aludía a que uno de cada seis residentes de Sevilla Este es menor de 14 años. "Jóvenes a los que ahora más que nunca es necesario ofrecer una alternativa de ocio saludable y que verían en este equipamiento una oferta deportiva y sociocultural", recogía el documento.

Por último, se defendía que el pabellón "vendrá a reforzar la red de equipamientos deportivos de la ciudad, red que en los últimos años ha sufrido un importante avance con equipamientos destacados", como el pabellón de San Jerónimo, la cubierta de la piscina del Tiro de Línea y el inicio de obras del renovado Centro Deportivo Virgen de los Reyes, entre otros.

Contenido patrocinado