El Ayuntamiento propone a los sindicatos prorrogar en tres años la creación de 189 puestos, a lo que se niegan

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 18:34

SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir (PSOE), se ha reunido hoy con los representantes de los cinco sindicatos en el Consistorio --CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme-- a cuenta del anunciado plan de recorte de gastos en materia de personal, a los que ha propuesto prorrogar la creación de 189 puestos laborales en tres años, propuesta a la que las centrales sindicales, a falta de concretar una postura común, inicialmente han rechazado.

Según expuso Mir a Europa Press, la creación de los 189 puestos de empleo se cumpliría con una fórmula de prórroga, en la cual, y debido a la situación económica general, en lugar de cubrirse todo en el presente ejercicio se cubrirían 60 plazas en 2009 --a aprobarse en el Pleno de noviembre--, otras 60 a mediados de 2010 y 69 antes de que el mandato finalice en 2011.

Pese a que el edil de Recursos Humanos volverá a convocar a los sindicatos para la próxima semana, la postura inicial de los representantes de los trabajadores es la de rechazar esta sugerencia bajo la base de que "el acuerdo firmado hay que cumplirlo".

Así, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento y presidente del Comité de Empresa, Manuel Gutiérrez, explicó a Europa Press que una aceptación de la propuesta por parte de los sindicatos "significaría que no va a haber más creación de empleo ni en 2010 ni en 2011".

"La respuesta la tenemos clara y así la hemos planteado, no estamos de acuerdo y exigiremos el cumplimiento íntegro del acuerdo de negociación colectiva en este aspecto", resumió Gutiérrez, que añadió que mañana a las 9,00 horas, coincidiendo con el Pleno, se llevará a cabo una concentración de delegados sindicales en Plaza Nueva, mientras que a las 11,00 los cinco sindicatos se reunirán para dilucidar medidas más concretas.

Al margen de la negociación por la creación de empleo, la postura municipal pasa por la subida de salarios al 0,3 por ciento marcado legislativamente y la reducción del gasto en productividad, con una paralización de cuestiones como la oferta pública o el proceso de promoción interna.

Así, y mientras las centrales sindicales estarían dispuestas a aceptar una subida salarial limitada al 0,3 por ciento, Gutiérrez remarcó que "no vamos a renunciar a la creación de empleo". De hecho, ya agregó que, frente a la negación de crear 189 empleos, "hay 200 puestos de personal de confianza de los partidos políticos gobernantes, que no sabemos si reúnen los requisitos, y donde no se hacen recortes".

Contenido patrocinado