El Ayuntamiento recuerda la "incapacidad" del PSOE para reutilizar la Fábrica de Artillería o Altadis

Publicado 01/04/2015 18:22:40CET

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal de Sevilla, el concejal del PP Curro Pérez, ha señalado que "el PSOE sigue fiel a su costumbre de tratar de disfrazar su incapacidad y ausencia de propuestas con falsos procesos participativos, mesas de estudio y artificios similares. La propuesta del PSOE para la Fábrica de Artillería o Altadis ya es de sobra conocida, tenerlas sin uso y abandonas durante años".

Por el contrario, ha defendido Pérez que "el único que ha invertido y realizado proyectos reales para dotarlos de vida a los dos y a otros espacios similares ha sido el Gobierno de Juan Ignacio Zoido. Esto es muy sencillo, frente a las palabras vacías y los términos rimbombantes del PSOE está la política de apuesta real y hechos tangibles del Gobierno de Zoido".

Pérez ha indicado que "resulta muy curioso oír hablar al PSOE de dar opciones de uso a los grandes edificios patrimoniales olvidados durante años, como si no hubiera estado gobernando durante 12 años esta ciudad haciendo gala de una absoluta incapacidad para dar respuesta y contenido a los mismos. En cambio, el Gobierno de Zoido ha puesto en marcha en sólo cuatro años proyectos de rehabilitación o uso para Altadis, la Fábrica de Artillería, las Naves del Barranco, el antiguo mercado de la Puerta de la Carne o la antigua estación de Cádiz, por citar sólo algunos ejemplos".

El portavoz del Gobierno local ha añadido que "resulta especialmente irónico leer en boca del portavoz socialista que hay que impulsar la rehabilitación de las barriadas, cuando el Gobierno de Zoido ha hecho realidad las promesas incumplidas durante años por el PSOE con importantes actuaciones para la renovación y rehabilitación de barrios como Los Pajaritos, Nuevo Amate o Alcosa".

Igualmente, Pérez ha manifestado que "la apuesta por mejorar la movilidad del gobierno de Zoido se traduce en potenciar el uso del transporte público, ampliando el carril bus en más de un 358% y logrando que Tussam tenga una velocidad comercial de 12,9 kilómetros/hora, el valor más alto de los últimos 18 años e invirtiendo más de 3,5 millones de euros en la ampliación y conservación del carril bici, mientras que la Junta es incapaz de dotar a Sevilla de una necesaria y prometida red completa de metro".

Por último, Pérez ha recordado que "este Ayuntamiento viene colaborando año tras año de manera amplia y destacada con la maravillosa iniciativa de La Noche en Blanco, una magnífica manera de dar a conocer la vida cultural de Sevilla, cediendo y abriendo numerosos espacios municipales, algo que no pueden decir los compañeros del señor Espadas de la Junta de Andalucía".

Para leer más