El Ayuntamiento de San Juan decreta un plazo de 24 horas para el desalojo voluntario de los chabolistas

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 21:18

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache decretó hoy un plazo de 24 horas para que los chabolistas procedentes del desalojo del asentamiento creado entre el puente de Juan Carlos I y el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache, expulsados posteriormente del Charco de la Pava y de la carretera de la base de helicópteros de El Copero, y asentados en estos momentos en una parcela de naranjos ubicada en dicho municipio, abandonen de manera voluntaria este lugar.

En un decreto de la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache rubrticado por el primer edil, Juan Ramón Troncoso, y recogido por Europa Press, el Ayuntamiento dejó constancia de la "vocación de permanencia en distintos lugares de la provincia de Sevilla" de los chabolistas para decretar una serie de cláusulas que deberán hacerse efectivas en menos de 24 horas, lo que alude directamente al desalojo voluntario de la parcela que ocupan.

De esta manera, el Ayuntamiento catalogó la zona donde están de "zona verde y de protección de cauce", motivo por el que se hace necesario que "abandonen" el lugar, y "retiren sus enseres, vehículos y demás instalaciones y pertenencias". Además, se persigue con este decreto que los chabolistas "cesen en su actitud de ocupar en esta localidad, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada".

En el escrito se deja ver que, de lo contrario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "realizarán las actuaciones necesarias al efecto", y se solicita la cooperación de la delegación de Gobierno en Andalucía "ante la escasez de medios disponibles" ante la posibilidad de que durante las mismas se pueda dar lugar a la "comisión de incidentes o delitos adicionales".

Asimismo, el Ayuntamiento pidió que se notifique dicho decreto a los "interesados presentes en la zona referida", así como trasladarlo a la Policía Local, a la delegación de Gobierno en Andalucía y a los departamentos municipales afectados.