SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la edificabilidad recogida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla para los suelos de Los Gordales, donde había sido proyectada la futura Ciudad de la Justicia. Después de que el Supremo haya desestimado el recurso de casación promovido por el Estado contra tales estipulaciones, el Consistorio señala que tiene "las manos libres" para el desarrollo de los suelos, aunque avisa de que no está "en condiciones de afirmar absolutamente nada" sobre la construcción de la Ciudad de la Justicia en este enclave.
El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento hispalense, el concejal popular Francisco Pérez, ha explicado en rueda de prensa que la mencionada sentencia del TS prueba que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) se equivocó" al recurrir judicialmente la edificabilidad que el PGOU contempla para los suelos que, en esta finca, posee el Estado. "Hemos ganado todos los demás", se ha ufanado el concejal popular.
De cualquier modo, ha manifestado la "profunda satisfacción" del Gobierno municipal ante el contenido de la sentencia, porque gracias a ella la Gerencia de Urbanismo "tiene las manos libres" a la hora del desarrollo urbanístico de los suelos de Los Gordales, destinado a zonas verdes, equipamientos de la Universidad de Sevilla y la futura Ciudad de la Justicia según las determinaciones del PGOU. No obstante, y cuestionado directamente sobre el futuro de este último proyecto, que arrastra más de diez años de debate público en la ciudad de Sevilla, Pérez ha avisado de que "no estamos en condiciones de afirmar absolutamente nada".
Y es que el concejal popular ha recordado que los terrenos de Los Gordales siguen "ocupados" por el recinto de la Feria de Abril de Sevilla, cuyo traslado también contempla el vigente planeamiento urbano pero que aún no ha sido resuelto por motivos técnicos y presupuestarios. "La Feria de Abril sigue prevista allí el próximo año", ha señalado el portavoz del Gobierno municipal, quien ha apostado por analizar "las consecuencias de la sentencia" y "seguir trabajando".
En ese sentido, ha recordado que el Gobierno municipal del PP tiene "claro" que "se puede emprender una actuación en el espacio del Prado de San Sebastián" a través de una fórmula de "financiación público/privada", en referencia al proyecto del "distrito judicial" defendido por el Gobierno municipal mediante la reutilización o transformación de algunos de los actuales edificios judiciales y la construcción de otros de nueva planta.