Archivo - Imagen de archivo de la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, durante un Pleno del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha negado este lunes que exista "abandono" del barrio de El Porvenir y ha recordado que el Partido Popular "intentó paralizar las obras del nuevo plan de protección ambiental que impedirá las inundaciones por lluvias torrenciales que padecen residentes de El Porvenir como los de Tiro de Línea, el Plantinar y El Juncal". Sobre este particular, ha destacado las "grandes infraestructuras e inversiones" que se están ejecutando en esta zona.
"Es completamente demagógico que un día sus portavoces reclamen detener inversiones en ejecución por más de 128 millones de euros a costa de perder el dinero y que, al siguiente, intenten tapar estas barbaridades con un paseíto por el barrio. Esta realidad solo se explica porque sus portavoces no son de aquí, no se enteran de lo que se debate en los plenos o por mala fe", ha señalado la responsable municipal en una nota de prensa.
En este sentido, la delegada ha recordado las "grandes infraestructuras" e inversiones que se están desarrollando y que suponen "soluciones" a los "graves problemas" relacionados con el cambio climático, el efecto de las lluvias torrenciales y las inundaciones puesta en marcha desde la avenida San Francisco Javier hasta Las Razas a través de diferentes proyectos coordinados con la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía desde el propio Ayuntamiento.
"Sevilla no se merece una oposición que desconoce el funcionamiento de los servicios públicos y que tampoco tiene un modelo de ciudad frente a los retos del Horizonte 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha lamentado Gómez. Frente a las "vaguedades del PP", Gómez ha recordado los "continuos refuerzos" de los servicios públicos para mejorar la limpieza de barrios como El Porvenir, con la reciente incorporación de 125 nuevos operarios con un presupuesto de un millón.
Estos planes de limpieza son paralelos a la adquisición de equipos con las "más modernas tecnologías", como ocho barredoras y 100 vehículos eléctricos de traslado, y se acompaña de tareas de recogida de residuos, supervisión y planificación de servicios de limpieza y recogida, transporte y colocación de contenedores, recogida de muebles, trabajos de repaso de contenedores y papeleras, apoyo a servicios especiales de limpieza y mejora y diversificación de las recogidas selectivas de residuos con nuevos contenedores y ecopuntos.
Estas actuaciones suponen refuerzos realizados en equipos y personal por encima de los siete millones de euros en los últimos meses. "Frente a los ataques del Partido Popular, la apuesta es la de reforzar Lipasam y ofrecer más y mejores medios frente a la privatización de las empresas públicas con más personal y más equipos. Este refuerzo es similar a las convocatorias de plazas que se vienen desarrollando en Policía Local, donde recordamos que el PP convocó cero plazas cuando gobernó", ha argumentado la delegada.