Ayuntamiento de Sevilla adjudica dos proyectos de mejora de accesibilidad en Cerro-Amate con 150.000 euros

Publicado 12/10/2018 13:12:22CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, acometerá en las próximas semanas nuevas intervenciones de mejora urbanística en el Distrito Cerro-Amate con 150.000 euros.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que se trata de un proyecto de obras para resolver problemas de accesibilidad y seguridad en la avenida Parque Amate y otro para repavimentar las calzadas de la Ronda de la Doctora Oeste y de la vía que conecta la SE-30 con la calle Bollullos.

En el caso de la avenida del Parque Amate, la intervención va dirigida a la eliminación de las barreras urbanísticas existentes en los cruces de este viario con las calles Magnetismo y Generador y la supresión de "las situaciones de peligro que se generan por la falta de visibilidad en estos puntos".

Para ello, se contempla ampliar el acerado y adaptar los rebajes en los pasos de peatones a la normativa vigente. Asimismo, se incluye un nuevo paso de peatones en la isleta ubicada entre las calles Magnetismo y Generador. Como culminación de las obras, se instalarán semáforos en ambas intersecciones para una mejor regulación del tráfico, actuación que se llevará a cabo de acuerdo con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 46.000 euros.

Respecto a la operación prevista en la Ronda de la Doctora Oeste y en la calle sin nombre que comunica la SE-30 con la calle Bollullos, el objeto de la misma es la renovación de las calzadas de ambos viarios que en el caso de la Ronda se circunscribirá al tramo comprendido entre San José de Palmete y las proximidades de la calle Alájar.

El Ayuntamiento ha señalado que esta actuación de repavimentación resulta "absolutamente necesaria por el estado en que se encuentran los dos firmes de los viales afectados, con numerosas fisuras y cuarteamientos que dificultan y generan mayores riesgos para la circulación rodada". Este proyecto tiene un presupuesto de 106.000 euros.

"Son dos nuevas intervenciones centradas en mejorar la accesibilidad y seguridad, de dos de los viarios principales de comunicación del Distrito Cerro Amate", ha explicado el delegado del Distrito, Juan Manuel Flores.