Ayuntamiento de Sevilla adjudica la mejora de Agricultores, Mar de Alborán y Alcornocales, por más de 100.000 euros

Publicado 08/06/2019 11:54:32CET

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado la mejora de la pavimentación de tres vías del Distrito de Pino Montano, como son Parque de los Alcornocales, Mar de Alborán y Agricultores, entre Camino de los toros y Estrella Betelgeuse.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, las obras, que durarán alrededor de un mes, pretenden mejorar la calzada y terminar con el estado deteriorado que presentan en la actualidad, con desgastes y grietas.

Aunque el presupuesto de licitación era de 114.569 euros, la oferta ganadora, de las cinco presentadas, ha sido la de Firme y Asfaltados del Sur, por 74.790,55 euros (IVA incluido), lo que supone una baja del 46,05 por ciento sobre el montante de licitación.

Al incurrir en "valores anormales o desproporcionados", se solicitó a la empresa la documentación justificativa de su oferta económica, la cual resultó "suficiente" para acreditar que podría realizarse por ese importe y que no incurría en "temeridad".

En las citadas vías, se proyecta fresar una caja de seis centímetros de espesor y de 5,2 metros de anchura en las zonas de aparcamiento y en la totalidad donde no existen, así como en los cruces entre calzadas y entre calles para sanear la zona debilitada de la rodadura. Sobre esa superficie fresada, tras un riego de imprimación, se aplicarán varias capas.