Archivo - El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa. Imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha acusado al PSOE de ser "el principal responsable de la subida del precio de la vivienda en la ciudad", atribuyéndolo tanto a su "pasividad durante los ocho años al frente del Consistorio, en los que no se hizo nada", como a la "subida de impuestos impulsada por el Gobierno de España". Además, ha señalado que "el precio de una vivienda protegida en Sevilla es entre un 40% y un 50% más bajo que el de una vivienda de renta libre".
Así, lo ha expuesto de la Rosa tras las declaraciones realizadas por portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha criticado el "pelotazo urbanístico" presente en la política de vivienda impulsada por el alcalde, José Luis Sanz, que "sigue alimentando la sombra de la especulación".
Ante ello, el delegado ha indicado que Muñoz "vive instalado en la demagogia permanente", pues "sabe perfectamente que el precio de la vivienda protegida es similar al de capitales como Málaga, Valencia, Bilbao, Barcelona o Madrid". En este sentido, ha explicado que el precio de la vivienda protegida "ha subido en toda España por el incremento de los materiales, el acero, el cemento o cerámica se han incrementado un 70%, y por la falta de mano de obra cualificada".
"Muñoz no soporta que el actual Gobierno le saque los colores y ponga en evidencia su incapacidad como delegado de Urbanismo y alcalde cuando solo fue capaz de hacer 83 pírricas viviendas en ocho años, frente a las 2.200 actuales", ha subrayado De la Rosa.
"El precio de la vivienda se soluciona construyendo y bajando los impuestos, que es justo lo contrario que hace el PSOE", ha manifestado el delegado, toda vez que ha recordado que "cuando gobernó el PSOE en el ayuntamiento hubo cero política de vivienda y con Pedro Sánchez ha habido subida de impuestos a la vivienda".
Por último, ha señalado que "si a Muñoz le preocupa la vivienda no debe de perder ni un segundo y exigirle a Sánchez que bajen los impuestos y den ayudas a la vivienda". "Bajar el precio de la vivienda está en manos del Gobierno de España", ha asegurado De la Rosa, toda vez que ha indicado que "si quiere Sánchez, el precio de la vivienda se puede reducir en solo 24 horas entre un 25 y 30% con solo bajar el IVA y dar ayudas a la compra de vivienda".