Las obras de ampliación del tranvía han empezado en San Francisco Javier. - EUROPA PRESS
SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla celebrará el próximo 7 de abril, a partir de las 9,00 horas, un Pleno extraordinario sobre la ampliación del tranvía, cuyas obras para llevarlo desde Viapol a Nervión ya han empezado, después de que el grupo municipal del PP lo solicitara con el fin de debatir la "reorganización y replanificación" de los trabajos.
En una nota de prensa, el portavoz municipal popular, Juan de la Rosa, ha recordado que el pasado 18 de marzo el PP solicitó la celebración de una sesión extraordinaria de pleno para "reorganizar y replanificar, y en su caso el aplazamiento, siempre y cuando no se ponga en riesgo los fondos europeos, de la ejecución de la obra de ampliación del Metrocentro por la avenida de San Francisco Javier".
De la Rosa ha detallado que "el pasado día 9 de marzo, el Ayuntamiento procedió al corte total del tráfico en las avenidas de San Francisco Javier y de la calle Ramón y Cajal con el objeto de comenzar las obras de ampliación del Metrocentro por Nervión. Dichas obras se están haciendo sin planificación ni consenso, lo que está provocando un caos de tráfico, además de generar problemas a los vecinos y comerciantes".
Actualmente, ha indicado, "además, se están realizando a la misma vez obras en otras arterias principales de la ciudad como son Ronda Histórica y Torneo, provocando un caos y colapso de tráfico permanente en la ciudad". Ha añadido que "es insostenible la situación en horas punta, a lo que se unen las dificultades que sufren los vecinos de las zonas en las que se están realizando las obras sin planificación ni coordinación previa".
"Es fundamental que las grandes obras que se lleven a cabo se realicen con planificación y coordinación, por ello hay que crear una oficina, dependiente del área de Hábitat Urbano, que reduzca las molestias, ofreciendo información actualizada a los ciudadanos para que dispongan de datos de manera cierta e inmediata en relación a las obras", ha reiterado de la Rosa.
De la Rosa ha aclarado que "desde el grupo municipal popular no pedimos paralizar el proyecto de ampliación del tranvía hacia Santa Justa, lo que exigimos es que se lleve a cabo un replanteamiento y replanificación en la ejecución de las obras para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos".
Por ello, han solicitado, en primer lugar, que, "de manera urgente, reorganice y replanifique la obra de ampliación del Metrocentro por la Avenida San Francisco Javier, o en su caso, siempre que no se pongan en riesgo los fondos europeos, el aplazamiento de las mismas hasta que el resto de las otras grandes obras que se están llevando a cabo finalicen para que no se genere la situación de colapso y caos que se vive en la ciudad".
Y, en segundo lugar, que el Gobierno municipal proceda a la creación de la Oficina de Coordinación de Obras en la Vía Pública, como órgano dependiente del Área de Hábitat Urbana, para la planificación y coordinación del Ayuntamiento, distritos, Gerencia de Urbanismo y empresas municipales.