El Ayuntamiento de Sevilla cierra el patrocinio de Nationale Nederlanden para la Carrera Nocturna del Guadalquivir

[Sevilla] Nota De Prensa. Nocturna Del Guadalquivir
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: sábado, 9 febrero 2019 11:05

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Nationale Nederlanden han rubricado el acuerdo de colaboración para la XXXI edición de la Kh-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, que significa la participación de la compañía holandesa de seguros y productos de ahorro en la organización como copatrocinadores de esta prueba.

El Consistorio ha recalcado en un comunicado que esta carrera deportiva que se celebra en la ciudad es la prueba que se corre de noche "más importante de Europa" y "una de las más relevantes del mundo" en relación al número de inscritos.

Así, ha adelantado que 25.000 dorsales saldrán a la venta para los corredores que deseen tomar la salida del Paseo de las Delicias en la próxima edición y disfrutar del recorrido, que discurre por el entorno de la Exposición Iberoamericana de 1929, el parque de María Luisa, el Palacio de San Telmo o la Torre del Oro hasta el puente de Triana, el puente de la Barqueta o la muralla de la Macarena, en "un trazado colmado de puntos de interés cultural y patrimonial".

Igualmente, ha resaltado que con la rúbrica de este convenio "se refuerza la apuesta" por una prueba que se ha convertido en "la fiesta del deporte más importante del país y una referencia internacional". "No hablamos solamente de una carrera, sino de una celebración de la nueva temporada que cada septiembre concita a deportistas de todas las disciplinas", ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), que ha expuesto que esta cita marca la vuelta a las rutinas de entrenamiento en "un ambiente inigualable" y "un marco incomparable, como es Sevilla y su centro histórico".

Respecto a los datos del impacto económico de la Kh-7 Nocturna del Guadalquivir, el delegado ha resaltado la asistencia de corredores de más de 80 países procedentes de los cinco continentes y que la cuota femenina de participación ha ascendido en las últimas ediciones de forma significativa hasta superar el 30 por ciento del total lo que, a su juicio, manifiesta la "imparable llegada de la mujer al deporte" y "la relevancia y el peso en este tipo de pruebas".

Por su parte, el subdirector general y director de Comunicación y Marketing de Nationale Nederlanden España, Michal Skalicky, ha afirmado estar muy "orgulloso" de poder dar el apoyo de la compañía a la carrera porque cuenta con treinta ediciones y "una gran reputación". "Para Nationale Nederlanden, apoyar una de las pruebas nocturnas más importantes de Europa y, probablemente del mundo, es todo un privilegio", ha aseverado el dirigente, que ha considerado que formar parte de este tipo de proyectos supone continuar con el objetivo de su compañía de "velar por el bienestar" de sus clientes.

Con el patrocinio de esta carrera, Nationale Nederlanden busca "acercarse aún más" a sus clientes andaluces y contribuir con la visibilidad y reconocimiento de marca y presencia comercial en "una comunidad autónoma de gran valor" en la que ya cuenta con seis oficinas y 27 puntos naranjas.

En esta línea, el Grupo NN, compañía holandesa a la que pertenece Nationale Nederlanden España, cuenta con el 'NN Running Team', el primer equipo profesional de 'running' del mundo. Este proyecto está formado por 60 de los mejores corredores de larga distancia del planeta procedentes de 15 nacionalidades diferentes.