Ayuntamiento de Sevilla convoca un pleno extraordinario para aprobar 3,8 millones para Resipark y un millón para Tussam

Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 17:43

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla va a convocar en los próximos días un pleno extraordinario para abordar una modificación presupuestaria que incluye, entre otros elementos, partidas destinadas a abonar la sentencia de Resipark y a aumentar las transferencias a la empresa municipal de transportes, Tussam.

Según han detallado fuentes municipales a Europa Press, la modificación total presentada respecto al presupuesto de 2018, ya que se encuentran prorrogadas en el presente ejercicio, asciende a 6,6 millones de euros, de los cuales un millón de euros se destinará al incremento de las transferencias de Tussam.

Sin embargo, la mayor cuantía se dirigirá a abonar 3,8 millones de euros de la sentencia de Resipark. Esta cantidad forma parte de la sentencia que ha de asumir el Consistorio, tras ser desestimada en marzo de este año su impugnación por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la condena impuesta por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla.

En dicho auto, recogido por Europa Press, se declara el derecho de Resipark a ser resarcida de los "costes y daños y perjuicios" por 6.971.691,34 euros, condenado al Consistorio a su pago, además de los intereses legales, desde la fecha de la solicitud de liquidación de los contratos de los aparcamientos firmados en 2007.

La citada empresa, antes conocida como Equipark y en fase de liquidación, fue adjudicataria de dos lotes de aparcamientos del plan director desarrollado por el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) en enero y febrero de 2007, declarados nulos en diciembre de 2012 "con motivo de la inhabilidad de algunos emplazamientos por carecer el Ayuntamiento de disponibilidad sobre los terrenos previstos", según recoge el citado documento.