El Ayuntamiento de Sevilla creará proyectos integrales para la inserción laboral de colectivos vulnerables

Archivo - Sevilla.-El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería colaboran para promover hábitos saludables en centros escolares
Archivo - Sevilla.-El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería colaboran para promover hábitos saludables en centros escolares - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 14:30

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Barrio de Atención Preferente y Derechos Sociales pondrá en marcha una iniciativa de Proyectos Integrales para la inserción laboral que estarán destinados a diferentes colectivos vulnerables. El delegado de Barrios de Atención Preferente, José Luis García, ha señalado que esta propuesta incluye acciones de atención relacionadas con la orientación, la formación y la inserción laboral.

Del mismo modo, García ha indicado, en una nota de prensa, que el programa estará destinado a personas con discapacidad, personas desempleadas de larga duración, migrantes, mayores de 45 años, y personas en exclusión social, entre otras. Según el edil, "estas medidas tratan de implementar estrategias que fomenten la cohesión social mediante iniciativas de empleo, con el objetivo de corregir los desequilibrios territoriales y sociales de la ciudad".

Por un lado, estos proyectos integrales ofrecerán herramientas de aprendizaje de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad, diseño y elaboración del itinerario personalizado que facilite la búsqueda de empleo de las personas participantes. "Además, se ofrecerán conocimientos técnicos para mejorar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad".

Esta iniciativa comprende también el seguimiento personalizado en el empleo, con acciones de información y de acompañamiento sobre recursos de empleo, empresas y búsqueda de oportunidades laborales. En esta línea, se incluye preparación para la búsqueda activa de empleo y preparación para el proceso de selección y para la incorporación laboral.

Estos proyectos integrales se desarrollarán en zonas de atención preferente como Torreblanca y el Polígono Sur, entre otras. Las personas participantes recibirán la cantidad total de 528 euros en concepto de incentivo a la participación una vez que hayan recibido, como mínimo, diez horas de acciones de orientación laboral y hayan completado con éxito uno o varios cursos de formación de, al menos, 50 horas.

La tramitación y gestión de las solicitudes se realizarán a través del área de Barrios de Atención Preferente y entidades colaboradoras. El programa contará con un equipo de formadores en Atención Sociosanitaria y agentes de Desarrollo Local, entre otras cualificaciones. En total, se impulsarán 200 iniciativas con un coste de 900.000 euros y se prevé la puesta en marcha en los próximos tres meses.