Ayuntamiento de Sevilla, Cs, Participa e IU aprueban incorporar a presupuestos 59 propuestas por unos 16 millones

Publicado 26/12/2018 16:46:31CET

Se recogen refuerzos para Policía, la línea exprés a Bellavista y más fondos para parques, patrimonio, vivienda y barrios

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 59 propuestas de Cs, Participa Sevilla e IU para el proyecto de presupuestos para 2019 han sido aprobadas este miércoles en la Comisión Delegada de Hacienda del Ayuntamiento hispalense, de las que 55 han contado con el respaldo del gobierno municipal socialista y otras cuatro se incorporan al tener votos suficientes.

En este marco, el PP ha estado presente en la comisión, ante la que no había presentado ninguna enmienda de manera formal, y se ha abstenido ante las propuestas presentadas por el resto de los grupos políticos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las modificaciones sobre el proyecto de presupuestos ascienden en torno a los 16 millones de euros y serán incorporadas al texto definitivo que se presente ante el Pleno, con el objetivo de "alcanzar el máximo consenso posible, garantizar un nivel adecuado de inversión pública y gasto social y evitar las consecuencias de una prórroga presupuestaria tanto para 2019 como para el siguiente ejercicio presupuestario".

Estos 16 millones de euros se obtendrán a través de distintas minoraciones en las que trabajará el equipo de Hacienda, teniendo como punto de partida que "no se pueden reducir las partidas de gastos no elegibles o vinculantes como contratos que se encuentren en vigor o suministros básicos para el funcionamiento de la administración".

Dado el resultado de la comisión, Ciudadanos ha incorporado al presupuesto la "práctica totalidad" de sus enmiendas, "bien porque se han aprobado individualmente por parte de los grupos representados en la comisión, bien por su coincidencia con iniciativas de los otros partidos".

Entre las medidas incorporadas figuran los refuerzos en la Policía Local, programas de mejora de la accesibilidad universal, la nueva línea exprés a Bellavista o más recursos para los parques empresariales o el patrimonio. Esto supone un importe total de más de seis millones de euros.

En el caso de IU y Participa Sevilla, los dos grupos políticos han sumado sus votos en todas las iniciativas presentadas en la comisión de Hacienda. De esta forma, han incorporado un volumen de 41 enmiendas por un importe total de en torno a diez millones de euros, tal como indica el Consistorio.

Entre otras iniciativas, se incluirán dos millones de euros para políticas de bicicletas, más recursos para Parques y Jardines, un incremento de la inversión en vivienda, una nueva dotación para programas de empleo, nuevas líneas para la lucha contra la violencia de género o un refuerzo del presupuesto destinado a la ejecución de los planes integrales en los barrios de la ciudad.

Contador