Ayuntamiento de Sevilla licita el contrato de las luces de Navidad, que quedarán instaladas antes de diciembre

Publicado 11/09/2019 17:43:52CET
Iluminación de Navidad en Sevilla
Iluminación de Navidad en SevillaEUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha adjudicado este miércoles el contrato para la instalación de la iluminación navideña de la ciudad, con la previsión de que antes de que comience diciembre la instalación haya quedado totalmente finalizada y pueda entrar en funcionamiento.

En rueda de prensa, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha explicado que se ha adjudicado el contrato a la misma empresa que en años anteriores, la única que ha presentado oferta, el contrato de iluminación navideña con el objetivo de que se pueda realizar el alumbrado cumpliendo con los plazos previstos.

Así, este año se prevé llegar a 279 calles y plazas públicas con un presupuesto de 955.390 euros. Además, como viene siendo tradicional, el pliego de condiciones establece también que el adjudicatario tendrá la obligación de instalar motivos de nueva creación en exclusiva para vías como la avenida de la Constitución; las calles Sierpes, Tetuán, Imagen o
Laraña, así como en Campana, Alfonso XII, la Plaza del Salvador y, Asunción.

En particular, los motivos que se instalen en Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen tendrán un diseño similar aunque distintos tamaños, tal como informa el Ayuntamiento.

Contador