Archivo - Un lance de partido entre el Ciencias Rugby y el Alcobendas, en foto de archivo. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal ha expresado su "sorpresa" por las críticas del Grupo Socialista a la nueva línea de subvenciones que, "por primera vez en la historia", va a convocar el Instituto Municipal de Deportes (IMD), con un presupuesto total de 700.000 euros, "destinada a apoyar a los equipos sevillanos de elite". El PSOE cuestionaba la "legalidad y transparencia" del reparto y señalaba al respecto que "lo más justo" sería incorporar ese dinero al convenio de alta competición, línea en concurrencia competitiva.
En este sentido, la delegada de Deportes y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, ha comentado que "suponemos que David Guevara --edil socialista que ha realizado esas críticas-- estará dolido porque en menos de dos años de gobierno hemos sacado adelante algo que él no pudo en los ocho que estuvo al frente del IMD".
"Nuestro trabajo supone una apuesta clara y un apoyo firme a los equipos sevillanos de elite, a los que destinamos, por primera vez, 700.000 euros en subvenciones". "Lo único que demuestra Guevara con sus declaraciones es que ni siquiera se ha leído las bases de las subvenciones que critica, algo que sorprende ya que, como miembro del Consejo de Gobierno del IMD, ha tenido acceso a ellas antes de que se aprobaran en este órgano", ha añadido Pozo.
La edil popular también ha comentado que "no sabemos quién estará asesorando al PSOE en materia deportiva pero estas declaraciones nos hacen plantearnos la capacidad de Guevara incluso para estar al frente de la oposición y por supuesto para ejercer ésta de forma responsable". El Gobierno municipal ha recordado que las bases de subvenciones a los equipos sevillanos de elite fueron aprobadas en el último Consejo de Gobierno del IMD, celebrado el pasado 13 de junio.
Asimismo, Pozo ha destacado que las bases de subvenciones las han desarrollado los técnicos del IMD de acuerdo a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que cuentan tanto con el estudio y análisis técnico de necesidades y justificación de la convocatoria, como el visto bueno correspondiente y necesario para su tramitación por parte de los servicios jurídicos del consistorio.
Con estas bases de subvenciones y este presupuesto de 700.000 euros, el Ayuntamiento de Sevilla "atiende una demanda histórica de los clubes sevillanos de elite, que precisan de numerosos recursos para mantenerse en la alta competición". Además, esta medida permitirá también incrementar las subvenciones a los clubes que se hayan en el siguiente nivel de competición, "en una cuantía que los estudios de los técnicos estiman en torno al 30% aproximadamente".
En este sentido, las bases de subvenciones a los equipos sevillanos de elite se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual podrán optar a ellas todos los equipos que cumplan los requisitos, al igual que en el resto de subvenciones convocadas.