El Ayuntamiento de Sevilla oferta 730 plazas de talleres infantiles para facilitar la conciliación familiar en Navidad

El centro de Sevilla, repleto en Navidad
AYUNTAMIENTO
Publicado 10/12/2018 17:42:00CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos de la ciudad, ha puesto en marcha talleres para menores con un total de 730 plazas para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad.

Así, los Distritos Sur, Norte, Macarena, Este- Alcosa- Torreblanca y Bellavista- La Palmera llevan a cabo esta iniciativa los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. En todos los distritos, los talleres incluyen actividades artísticas, lúdicas, educativas y, en alguno de ellos también se prevé la realización de excursiones, según ha resaltado en una nota de prensa el Consistorio.

Por barrios, el Distrito Este- Alcosa- Torreblanca oferta 360 plazas repartidas en dos turnos, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 8,30 a 14,30 horas. El taller está dirigido a menores nacidos entre 2006 y 2015, ambos inclusive, y se desarrollan en los centros cívicos Blas Infante y Torreblanca y en el Centro de Actividades Los Luceros. Las solicitudes se pueden presentar en la sede del Distrito Este- Alcosa- Torreblanca, en la calle Cueva de Menga, hasta el 17 de diciembre.

El Distrito Macarena ofrece un total de 120 plazas para talleres que se realizarán también en dos turnos con las mismas fechas y horarios que el anterior. Bajo el lema 'Esta Navidad cuento contigo', se proponen actividades como teatro, deporte, juegos, lecturas o manualidades. Los talleres de Navidad de este distrito están destinados a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años y se celebrarán en los centros cívicos Los Carteros y Hogar San Fernando. El plazo de entrega de preinscripción finaliza el 12 de diciembre y se puede realizar en la sede del Distrito Macarena, en la calle Manuel Villalobos.

Por su parte, el Distrito Norte pone en marcha sus talleres en los mismos turnos que los anteriores y con un total de 100 plazas que se distribuyen entre el centro cívico de Entreparques (70), en Pino Montano, y el de San Jerónimo (30). El horario de las actividades será de 9,00 a 14,00 horas y estarán destinadas a menores entre tres y 12 años de edad (ambos inclusive), siendo el máximo permitido de 16 años para niños con discapacidad. Las preinscripciones se pueden entregar en la sede del Distrito Norte, en la calle Estrella Proción, hasta el 17 de diciembre.

En el caso del Distrito Sur, los talleres se celebrarán del 26 a 28 de diciembre y las plazas ofertadas ascienden a 90 en total, distribuidas en los centros cívicos Torre del Agua y El Esqueleto. El horario será de 8,30 a 15,00 horas, las actividades tendrán carácter lúdico-educativo y estarán dirigidas a menores con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años. Durante la celebración de estos talleres, también está prevista la celebración de una excursión de carácter cultural o de ocio, y las solicitudes se pueden presentar en la sede del Distrito Sur, en la calle Jorge Guillén, hasta el 18 de diciembre.

Por último, el Distrito Bellavista- La Palmera acogerá a 60 niños en el taller de Navidad que se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el Centro Cívico de Bellavista. Será en horario de 9,00 a 14,00 horas para menores con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años de edad. El plazo de inscripción finaliza el 19 de diciembre y se puede realizar en la sede del Distrito Bellavista-La Palmera, en la Avenida de Jerez, número 61.