Los delegados Marisa Gómez y Juan Carlos Cabrera. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La edil de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, la socialista Marisa Gómez, ha replicado al candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, que los servicios municipales han ejecutado antes de la Semana Santa distintos programas para la limpieza en el Casco Antiguo, que han incluido trabajos para eliminar pinturas vandálicas que continúan hasta el día de hoy, así como "una batería de iniciativas de lavado intensivo del pavimento, tareas de barrido mixto del viario a partir de sopladoras y barredoras manuales y mecanizadas, baldeos adicionales a la retirada de residuos del viario público y labores de desbroces".
Así, si bien las críticas del PP se dirigen al Gobierno local socialista, la edil del PSOE ha dicho que "del PP se esperaba, una vez más, el descrédito al servicio público de Lipasam y a la labor de su plantilla, pues lo hace constantemente a pesar de sus mejoras, pero no el ataque tan radical a la imagen de la ciudad que ha lanzado en vísperas de la Semana Santa".
"Queda demostrado que el PP ni es un partido de gobierno, ni Sevilla merece esta oposición política que va en contra de un sector tan importante para su economía y empleo como es el turismo", ha abundado Gómez.
"A la labor de Lipasam se ha unido también antes de Semana Santa de 2022 el desarrollo de obras de conservación y mantenimiento que tradicionalmente se realizan por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en las calles principales del paso de cofradía y la Carrera Oficial, con reparaciones sobre los adoquines o el asfalto, entre otras", indica.