Nave de la empresa Magrudis - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla tramitará el expediente para proceder a destruir la carne intervenida desde agosto a Magrudis, la cual se estima se estima que podría alcanzar la cifra de unos 6.000 kilogramos, siguiendo la orden dada por la juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este verano.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Ayuntamiento hispalense mantenía esta carne custodiada en la nave de Magrudis, ubicada en el Polígono Industrial 'El Pino', en Sevilla, siguiendo indicaciones de la Junta de Andalucía.
Así, en las últimas semanas se le había requerido a la Junta que "tomara una decisión", debido a la situación en la que se encontraba la carne después de tanto tiempo almacenada, una petición que se había realizado igualmente al juzgado.
Tras las citadas gestiones, el Consistorio ha recibido este martes la citada providencia judicial instando a la destrucción de la carne por parte de una empresa especializada, para lo que el Ayuntamiento tramitará el expediente para poder realizarlo en el menor plazo posible.