El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a convocar su propio premio taurino tras varios años en papel de colaborador

Archivo - El torero Morante de la Puebla, con la muleta a su segundo toro, en el festejo nº12 de abono en la Real Maestranza
Archivo - El torero Morante de la Puebla, con la muleta a su segundo toro, en el festejo nº12 de abono en la Real Maestranza - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 17:59

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Fiestas Mayores, ha vuelto a convocar el VIII Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla y la V edición del Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina.

La Junta de Gobierno aprobará este viernes, 1 de diciembre, las bases con las que se regirá el concurso y su jurado calificador que "será de primer nivel en el sector, como señala el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

Tras estos últimos años, en los que el Ayuntamiento colaboraba con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, que es quien otorgaba el Premio, el Consistorio vuelve a organizar en solitario este Premio Taurino "Ayuntamiento de Sevilla", galardones que no tendrán dotación económica y consistirá en la entrega de un trofeo.

"El Premio está destinado a reconocer a los profesionales o instituciones que hayan destacado en su trayectoria en relación con la Fiesta de los toros. Asimismo, el galardón desea destacar la importancia de la comunicación y premiará a la persona o grupo de comunicación que haya destacado en dicha tarea", destaca Alés.

En este sentido, el edil de Fiestas Mayores ha recalcado que "el mundo del toro es fundamental para entender la historia y cultura de la ciudad y sus protagonistas son los grandes responsables de que este legado se mantenga. Por ello, queremos reconocerlos con este galardón que vuelve con más fuerza que nunca".