El Ayuntamiento valora como "muy positivo" el día festivo de Feria y verán la posibilidad de repetirlo

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 19:52

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Rosamar Prieto, indicó "que el martes haya sido día de fiesta local ha sido muy positivo", a la vez que aseguró que como delegada de fiestas mayores defenderá que el martes sea fiesta.

En declaraciones a Europa Press en el marco de la entrega de premios del concurso de caballistas que se celebró hoy en la puerta de la caseta municipal, Rosamar Prieto indicó que "los sevillanos han estado muy contentos porque disfrutaron del 'pescaito' sin tener que ir al trabajo al día siguiente y eso ha propiciado que el martes por la tarde haya mucha gente, y también el miércoles", ya que el día de fiesta ayudó "a que no se vaya acumulando el cansancio desde el lunes".

En este sentido, la delegada dijo que "se lo tendrán que plantear la junta de Gobierno y el propio alcalde", pero reconoció que ella apoyaría la moción, "porque como todo el mundo sabe soy muy aficionada a la feria", puntualizó.

Asimismo, matizó que "casi todos los lugares que celebran sus fiestas tienen algún día festivo dentro de esos festejos y Sevilla que tiene una Feria internacional no, así que sería estupendo que se estableciese un día de fiesta".

Del mismo modo, dijo que "la Feria hasta el momento se puede caracterizar, además de por el metro, por la gran afluencia de gente" a la que está colaborando el nuevo medio de transporte. Así recordó que "el metro ha transportado como media diaria a unas cien mil personas, el lunes del 'pescaito' a más de sesenta mil y con esos datos, unidos a los del transporte público que llegan a la feria, y las lanzaderas que vienen de los aparcamientos hay unas estimaciones de en torno al millón trescientas o cuatrocientas mil personas".

Por otro lado la delegada Rosamar Prieto puntualizó que "antes, en el fin de semana, se notaba mucha diferencia pero este año estará muy nivelado y repartido" el tema de la afluencia de público al Real de la Feria.