Badolatosa (Sevilla) dotará al colegio de equipos de desinfección del aire para prevenir el coronavirus

Fachada del Ayuntamiento.
Fachada del Ayuntamiento. - AYTO. BADOLATOSA
Publicado: sábado, 24 octubre 2020 11:54

BADOLATOSA (SEVILLA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) ha anunciado que dotará al colegio público de la localidad de novedosos equipos de desinfección del aire para garantizar la salud de los escolares, como consecuencia de la actual situación derivada de la pandemia del Covid, puesto que son máquinas que "destruyen todo tipo de virus".

"Somos conscientes del enorme esfuerzo económico que supondrá para nosotros la adquisición de estos equipos, cuyo precio unitario ronda los 2.500 euros, para un total de 20 unidades" --diez aulas de Primaria, seis de Infantil, aula específica y aula matinal y dos en el comedor--, "estamos dispuestos a asumir esta inversión", detalla un comunicado del Consistorio.

El Consistorio añade que el equipo de gobierno ha decidido destinar parte del ahorro que tendrá la Delegación de Festejos en diciembre, "tales como alumbrado navideño en las calles", en invertir "en la salud de los menores: un asunto prioritario". "Vamos a ser un municipio pionero en la instalación de estos equipos, que son utilizados, en su mayoría, en centros sanitarios".

En este sentido, el alcalde y la concejal de Educación, junto a la directora del colegio, han mantenido una reunión con la empresa Equipos Médico-Biológicos de Andalucía, una compañía con sede en Granada y que posee la representación exclusiva de la marca irlandesa Novaerus, especializada en el diseño y fabricación de equipos de desinfección de aire, y que ha desarrollado una "novedosa tecnología de plasma, única en su capacidad para destruir de forma segura los patógenos transportados por el aire".

"Con la instalación de estos equipos en el colegio, se aseguraría la salud de nuestros escolares, al desarrollar su actividad normal en las aulas con las ventanas cerradas, ya que el aire que respiran estará limpio y libre de patógenos y, además, mejorará la calidad de vida del alumnado y/o profesorado con alergia".

Asimismo, el Consistorio ha destacado que son aparatos de bajo consumo, con un gasto energético "similar al de una bombilla", que limpian el aire durante las 24 horas del día.

Leer más acerca de: