La banda de Las Cigarreras lamenta la "demagogia pestilente" de IU-CA y ve "contradictoria" su actuación

El PP llama a "frenar los caprichos" de Rodrigo Torrijos para que no se "pisotee" el patrimonio cultural

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 19:31

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La banda de música de Las Cigarreras criticó hoy la "demagogia pestilente" del concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García (IU-CA), al solicitar al secretario general del Consistorio que aclare la situación administrativa del local municipal que desde 1995 ocupa la banda musical en el Paseo del Marqués de Contadero, advirtiendo de que el Consistorio quiere "echar a pelear" a las bandas al comparar sus diversas situaciones.

El abogado Joaquín Moeckel, que representa los intereses de las bandas de cornetas y tambores de la Hermandad de Las Cigarreras, dijo a Europa Press que para la institución, el edil de Juventud y Deportes ha incurrido en una "demagogia pestilente" al recurrir al secretario general del Ayuntamiento ante las supuestas "condiciones de irregularidad" de la ocupación del local, destinado finalmente a usos turísticos.

En ese sentido, consideró que si para ocupar este local municipal era necesario un informe del secretario general del Ayuntamiento, "debería haber empezado la casa por los cimientos", toda vez que fue en 1995 cuando el por entonces concejal de Participación Ciudadana, Luis Miguel Pons (PA), entregó las llaves del local a la banda de Las Cigarreras sin que mediase procedimiento administrativo alguno. Al respecto, Moeckel creyó "contradictorio" el comportamiento del Ayuntamiento al solicitar dicho informe con tantos años de diferencia.

CUESTIONA LA FERIA DE LA GAMBA

Además, recordó que se trata de "el tercer informe" que dicha fuerza política reclama en cuanto a los agentes de la Semana Santa, lo que le llevó a preguntar retóricamente si la federación de izquierdas reclamó al secretario general del Consistorio un informe sobre la celebración del Festival del Marisco 'Gambaria' en los jardines del Prado de San Sebastián el pasado verano. Por eso, le reclamó que antes de "echar a pelear" a las bandas de música a cuenta de la situación particular de cada una, "cubra bajo techo" a cada una de las agrupaciones musicales.

REACCIÓN DEL PP

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, dijo de su lado que es necesario "frenar los caprichos" del primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, por lo que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "tiene que dar inmediatamente un golpe sobre la mesa y asegurar que Las Cigarreras no se van a mover de su local de ensayos". "No podemos consentir que por el capricho de una minoría que tiene sometida a toda la ciudad se pisotee nuestro patrimonio social, cultural y musical", dijo Zoido.

Así, advirtió de que "si alguien piensa utilizar Las Cigarreras como coartada para romper el pacto o amagar con romper el pacto, que sepan que si el pacto se rompe, esta ciudad tiene que ser gobernada por el PP, ganador de las elecciones municipales".

Contenido patrocinado