Bankia apoya a las empresas andaluzas en su actividad internacional con 263 millones hasta septiembre, un 19,5% más

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 15:07

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha concedido en los primeros nueve meses de este año un total de 263 millones de euros para apoyar financieramente a empresas andaluzas en su actividad internacional, un 19,5 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, Bankia ha informado de que esta cantidad se une a los 374 millones de euros de financiación otorgada a las empresas de la región en los nueve meses, hasta alcanzar un total de 637 millones de nuevo crédito, un 30 por ciento más que en 2014.

Las dos vías en las que se ha concretado el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son, principalmente, la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a licitaciones de proyectos en el ámbito internacional.

El director de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Antonio Rodríguez, ha afirmado durante la jornada 'Digitalización de la Empresa', organizada por la APD en Málaga, que además, "Bankia tiene actualmente a disposición de las empresas de la región líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe de 307 millones de euros, disponibles para formalizar en cualquier momento".

59 OFICINAS Y SEIS CENTROS DE EMPRESAS EN ANDALUCÍA

Estas cifras ponen de manifiesto que "Bankia tiene como prioridad atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y convertirse en la entidad de referencia para pymes y empresas", según ha indicado Rodríguez.

Para prestarles servicio y asesoramiento, Bankia tiene en la región con 59 oficinas y seis centros especializados para empresas, situados en Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Granada y Jerez.

Bankia cuenta con gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento como son la gestión de tesorería, el comercio exterior, el riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

EL RETO DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA

Durante su intervención, el director de Negocio de Empresas Sur y Canarias ha indicado que "el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas".

En esta línea, la entidad ha puesto en marcha dos iniciativas con las que ayudar a las empresas a adaptarse y aprovechar las oportunidades del entorno digital. Por un lado, ha lanzado Bankia Índicex, una herramienta gratuita que analiza de forma inmediata el nivel de competitividad digital de una empresa, y, por otro, un servicio que facilita a pymes, comercios y autónomos la creación gratuita de su página web en la que comercializar sus productos y servicios.

Además, la entidad ha puesto a disposición de las empresas "la financiación necesaria para acometer las mejoras en su digitalización, y ofrece información a sus clientes con el fin de conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea, a través del programa H2020".

Leer más acerca de: