La candidata de Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillos, y la parlamentaria de Por Andalucía Alejandra Durán. - PODEMOS-IU
SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillos, y la parlamentaria de Por Andalucía Alejandra Durán, han presentado y registrado este jueves una batería de iniciativas parlamentarias para "conocer en profundidad las negligencias y malas prácticas" que se producen en el catering precocinado del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestra Isabel Álvarez del barrio del Porvenir en Sevilla.
Según Durán, "en este comedor se han producido negligencias y malas prácticas y los niños han pasado y pasan hambre". Según la candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, "se han dado situaciones muy graves, como no respetar los protocolos de alergias en los alimentos, lo que ha ocasionado que haya niños que terminen en los servicios médicos por intoxicaciones".
En una nota de prensa, Hornillo ha explicado que "este caso, en el que se han encontrado piedras en lentejas acuosas, no es algo puntual, y desde hace años las asociaciones de padres y madres lo vienen avisando sin que la Junta haya intervenido, con graves consecuencias para la nutrición infantil del modelo 'low cost' en comedores".
Hornillo también ha recordado que "Sevilla concentra seis de los diez barrios más pobres de España, lo que significa que muchos de los alumnos de Sevilla tienen en esa comida que hacen en el comedor el principal aporte nutricional" y ha pedido al Gobierno de Moreno "que deje de preocuparse por los impuestos a los millonarios y se preocupe más" por los niños andaluces.
Por su parte, la parlamentaria Alejandra Durán ha explicado que "el problema está en el modelo de catering" y ha abogado "por colegios con cocina propia". Para ello, Durán ha expuesto que "el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene "una posibilidad de oro", ya que cuenta con fondos europeos con los que poder dotar a los colegios andaluces del "equipamiento necesario para poder ofrecer un servicios de comedor de calidad con cocina propia".