Beer&Food y la andaluza Taberna del Volapié firman un acuerdo para impulsar la cadena en los próximos tres años

Beer&Food y Taberna del Volapié
BEER&FOOD
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 12:58

La enseña de restaurantes planea alcanzar los 100 locales en 2017

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Beer&Food ha rubricado un acuerdo estratégico con la enseña andaluza Taberna del Volapié para impulsar la expansión de la cadena en España que pretende alcanzar los 100 locales en los próximos tres años, según ha informado la empresa en un comunicado, donde apunta que este proyecto de aperturas supondrá más que triplicar el número de establecimientos, ya que en la actualidad, Taberna del Volapié cuenta con cerca de 30 locales repartidos por la Península.

El acuerdo con Beer&Food, que cuenta en su portafolio con referencias como Gambrinus, Cruz Blanca o Beer Station, impulsará la política de expansión para estos años de Taberna del Volapié, que en sus seis años de vida alcanza los 30 locales en territorio nacional.

El director general de Beer&Food, Víctor Santos, ha destacado que su compañía además de "aportar estructura y recursos", pondrá al servicio de la cadena de restauración su experiencia en el mercado.

Por su parte, el socio de Taberna del Volapié, Javier Gutiérrez, se ha congratulado por esta alianza que permite "seguir fortaleciendo" la apuesta de la cadena de restauración como "una de las más atractivas de la restauración organizada".

Volapié nació en 2008 con una primera taberna muy pequeña en Fuengirola, inspirada en el ultramarinos Casa Manteca de Cádiz. Sus señas de identidad son "la excelencia culinaria y estética de Andalucía, con la tematización alrededor del flamenco, los toros y los caballos, a un precio muy razonable, con un ticket medio de 20 euros".

Las Tabernas del Volapié, con presencia en cinco provincias andaluzas, recrea las esencias del Sur, "con lo mejor de su gastronomía, como gambas de Huelva, conservas de Barbate, el cuchareo, quesos artesanos, piquitos de Antequera, el flamenco, el campo, los caballos y los toros". Su línea gastronómica opta por el 'slow food', así como la variedad, la emoción y la salud.