Beltrán Pérez lamenta el "berrinche" de Espadas y avisa de denuncias si hace su "campaña" con fondos públicos

El Tranvía, A Su Paso Por Viapol
Europa Press - Archivo
Publicado 21/12/2018 15:27:33CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha insistido este viernes en que el PP votó contra el plan especial de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de Santa Justa porque "duplica" el trazado del Cercanías y "el gobierno del cambio en Andalucía abre la expectativa" de contar con nuevas líneas de metro, criticando el "berrinche" y las declaraciones "kamikaze" del alcalde, el socialista Juan Espadas, al recriminar éste al PP que este proyecto figuraba en el propio programa electoral de los populares.

En un comunicado, Beltrán Pérez ha señalado el escenario suscitado a cuenta del resultado de la última sesión del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, saldado con el rechazo al documento definitivo del plan especial de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de la estación de trenes Santa Justa, a través de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales.

El documento definitivo de este plan especial, previo a su elevación al pleno, fue rechazado al votar en contra los representantes de todos los grupos de oposición, --el PP, Ciudadanos, Participa e IU--, toda vez que tras dicha votación, el alcalde, Juan Espadas, ha recordado que el PP incluía la ampliación del tranvía en su programa electoral, después de que durante el mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido se promoviese un estudio de viabilidad técnica y económica del proyecto, que llegó a ser presentado como tal.

En ese sentido, el alcalde socialista ha anunciado una "campaña informativa" con el tejido social de la ciudad, para defender el proyecto y que el PP "recapacite" sobre su "cambio de posición", extremo que los socialistas atribuyen a una "estrategia de desgaste" o los efectos del gobierno de coalición negociado entre el PP y Ciudadanos para la Junta de Andalucía.

Ante tales críticas, Beltrán Pérez ha defendido que la ampliación del tranvía supone "un parche ante la negativa de la Junta de Andalucía" a continuar con las líneas de metro previstas en Sevilla, toda vez que el Ayuntamiento, la Junta y el Estado negocian actualmente cómo financiar el tramo norte de la futura línea tres, extremo insuficiente para los populares. Al respecto, Pérez ha defendido que "el gobierno del cambio en Andalucía abre la expectativa del metro por el que nunca apostó el PSOE y que ahora desbloqueará el PP, algo que hace que el alcalde del PSOE pierda los modos y las formas".

"EN CONTRA DE LA EFICACIA"

Así, ha insistido en que ampliar el tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de la estación de trenes Santa Justa, a través de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales, "duplica el trazado subterráneo" de la red de trenes de Cercanías y "va en contra de los criterios de eficacia y eficiencia".

"Es inaudito que el Espadas culpe a los demás de su fracaso e incapacidad. Nadie le dijo que siguiera adelante con este proyecto de coste desorbitado y obsoleto ante la expectativa de que Sevilla tenga metro", ha defendido el portavoz popular, opinando que "mejor que perder esfuerzo y recursos en una campaña ciudadana, Espadas tendría que oír de una vez por todas a los ciudadanos de todos los barrios, que reclaman más limpieza, arreglo de los acerados, más seguridad, podas, un servicio de autobuses sin retrasos, mantenimiento zonas verdes, y un largo etcétera".

Del mismo modo, ha avisado de que "si el PSOE quiere hacer alguna campaña informativa, que la haga a su costa, porque si usan los recursos públicos desde el gobierno tendrán una denuncia inmediata". "Los intereses de la ciudad no son los intereses de un alcalde del PSOE, que gobierna en minoría absoluta. Los intereses de Sevilla tienen que estar por encima de todo", ha insistido, advirtiendo de que Espadas protagoniza "el berrinche de un niño al que no se le concede un capricho".

"LA IRA Y EL INSULTO"

Es más, incluso ha considerado que Espadas, en la rueda de prensa celebrada para anunciar sus decisiones a cuenta del rechazo de la oposición al plan especial del tranvía, "ha hecho de la ira y el insulto el eje de su discurso". "Estas afirmaciones kamikaze del alcalde dificultan y meten en un callejón sin salida cualquier posibilidad de negociación de otros asuntos de la ciudad y ponen en peligro cualquier acuerdo presupuestario. Esta actitud demuestra la irresponsabilidad del alcalde", ha manifestado Pérez.

"Espadas ha caído presa del nerviosismo al ver a Susana Díaz perder el gobierno autonómico y ver que se está abriendo el camino al gobierno del cambio en Andalucía, que responderá a las necesidades de Sevilla. A Espadas le está empezando a brotar la clásica soberbia socialista, la misma con la que Susana Díaz está afrontando la pérdida del gobierno en Andalucía", ha rematado el portavoz popular.

Contador