El CAA celebra hoy su pleno 50 en el que resolverá la queja del PA sobre la promoción del Estatuto en RTVA

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 7:14

Vázquez Medel hace balance positivo de este periodo, en el que se ha dotado de infraestructuras y personal para trabajar con independencia

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) celebrará hoy su pleno 50 en el que, entre otras cuestiones, resolverá definitivamente la queja presentada por el Partido Andalucista (PA), que denunció el pasado 15 de enero que desde el día 11 de ese mes, RTVA estaba emitiendo una "publicidad de carácter institucional" con "actitud tendenciosa", consistente en "diferentes cuñas publicitarias incitando a la participación y veladamente al apoyo de la propuesta de reforma del Estatuto".

El presidente de este organismo, Manuel Ángel Vázquez Medel, explicó a Europa Press que espera que este asunto se resuelva "por unanimidad" y avanzó que se dará una respuesta a esta queja "punto por punto", después de haber analizado "horas y horas de televisión y radio".

A su juicio, en este caso, relativo al tratamiento informativo a un partido, "no se darán opiniones, ya que la decisión se sustentará en hechos, porque o Canal Sur ha informado sobre la postura del PA o no lo ha hecho".

Vázquez Medel señaló que el CAA no quería dejar pasar el referéndum antes de resolver este tema, por lo que manifestó que "estamos en condiciones de dar mañana una resolución definitiva", si bien, advirtió de que esto es una previsión.

El presidente del Consejo hizo "balance positivo" de este periodo, en el que se han cumplido 50 plenos, y destacó que en este tiempo la institución audiovisual "ha sido capaz de dotarse de infraestructuras, personal y un equipamiento básico informático y audiovisual, lo que nos ha permitido configurar las áreas de organización para funcionar con libertad y autonomía".

PRIORIDADES

En cuanto a las prioridades del CAA, significó "la protección a la infancia y la juventud, la igualdad de género y la salvaguarda de los colectivos que más lo necesitan, como las personas con discapacidad, los inmigrantes o el colectivo gitano, preocupado por su imagen".

Vázquez Medel también resaltó que en este periodo el Consejo se ha dotado de un marco normativo, como es el reglamento orgánico y de funcionamiento. A este respecto, recordó que también se han producido "algunos momentos en los que se ha polemizado con cuestiones internas, como ocurrió con la aprobación de este reglamento", cuestión que ya dio por zanjada.

Por último, concluyó que "en estos 50 plenos se ha ido forjando una institución libre e independiente que ha procurado actuar con toda la independencia posible, en relación a presiones políticas o económicas".