Cádiz.- El domingo de Carnaval se salda con la recogida de 45 toneladas de residuos y sin incidentes graves

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:33

CÁDIZ 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Municipal de Limpieza de Cádiz recogió el domingo de Carnaval, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en las calles más frecuentadas del centro histórico un total de 45 toneladas de residuos, lo que supera en 15 toneladas la cantidad recogida el año pasado este mismo día.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento informó de que el recorrido de la Cabalgata se limpió desde las 24.00 horas hasta las 03.20 de la madrugada de hoy con por los servicios de limpieza, aunque fueron apoyados por dos agentes y un oficial de la Policía Local y dos agentes de la Policía Autonómica, que realizaron diferentes cortes de tráfico por tramos que facilitaran el trabajo de los operarios.

De esta forma, el primero de los cortes se produjo desde Poeta Nieto hasta la avenida de Portugal, donde se formó un espacio acotado por vallas y un patrullero que fue desviando hacia el interior de la ciudad, terminando por acotar desde la Plaza de la Constitución a la Plaza de Sevilla.

Estos cortes fueron limitados, ya que se permitió el paso de autobuses, mientras que el resto de vehículos eran desviados por las vías alternativas del Paseo Marítimo, Avenida Juan Carlos I y Puntales La Paz.

SIN INCIDENTES

No constan en la Policía Local ni en Policía Nacional incidentes graves, a pesar de la falta de agentes locales por la baja médica de más de cien de ellos que se mantiene a día de hoy motivando que el Gobierno municipal que preside Teófila Martínez (PP) prevea elevar a la Fiscalía casi un centenar de estos casos.

En este sentido, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Evelio Ingunza, reiteró el "agradecimiento" a Policía Nacional y Autonómica por su labor durante los días del Carnaval, y muy especialmente a la ciudadanía de Cádiz y a los visitantes que se han "comportado de manera ejemplar, puesto que no se ha provocado ningún incidente de gravedad, haciendo una demostración de responsabilidad sin precedentes".

El teniente de alcalde de Personal, Ignacio Romaní, por su parte, indicó que la actitud de los agentes de Policía Local es un "chantaje, no a un Equipo de Gobierno, sino a una ciudad y, sobre todo, a un proceso democrático, porque ellos sabían que si se ponían en huelga, por Ley no se podían negar a atender las mesas electorales, aunque sí a los servicios especiales o las horas extras".

Así, aseguró que la única manera de "eludir su responsabilidad con la Ley y con el proceso democrático era con poniéndose de baja". De este modo, indicó que una institución "no puede negociar bajo chantaje, llevamos meses sentados hablando del convenio y lo han echado todo por tierra por una diferencia de cuantías con una huelga encubierta en una baja médica masiva".

Romaní concluyó lamentando esta "falta de responsabilidad" de los agentes municipales que han "abandonado" el servicio en los días que más se necesitan en la ciudad, realizando una huelga, a su juicio, "encubierta en una baja que será analizada mañana por los abogados municipales para aportar más datos a la Fiscalía, que ya fue informada el viernes de este hecho".

Contenido patrocinado