Cádiz.-La Junta considera "brillante" la gestión de Lorenzo en la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 13:23

CADIZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, calificó hoy de "brillante" la gestión del actual delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Pablo Lorenzo, al frente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Gómez Periñán manifestó que la gestión de Pablo Lorenzo es "un claro exponente de cómo la Junta de Andalucía responde a través del diálogo y la comunicación permanente con los ciudadanos a los problemas que más les afectan".

En este sentido, añadió que por eso el programa "se ha convertido en un referente para muchas localidades andaluzas, ya que no es un éxito de la Junta de Andalucía exclusivamente, sino un éxito de todos los ciudadanos de Cádiz que, con las ocho asociaciones de vecinos del casco histórico, participan en la gestión de la Oficina".

Gómez Periñán afirmó que la petición de dimisión de Lorenzo por parte del PP "demuestra" que al presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz "le molesta la gestión de la Junta de Andalucía que está dedicada a resolver los problemas de los ciudadanos y a mantener un permanente diálogo con ellos".

Asimismo, afirmó que "Sanz oculta en sus manifestaciones públicas que la actuación de la Oficina del Casco Histórico de Cádiz ha sometido desde su actividad contractual desde su constitución a los principios de publicidad y concurrencia, interés público y rentabilidad social".

En este sentido, indicó que hay varios informes jurídicos e incluso una sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Sevilla de enero de 2002 sobre la actuación contractual de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, de la que depende la Oficina de Rehabilitación gaditana, que estima "conforme a derecho" la actuación de EPSA.

Según Gómez Periñán, en ese mismo año 2002 la empresa decidió adaptar su normativa interna, que regula su actuación contractual conforme a los principios citados anteriormente de publicidad y concurrencia, interés público y rentabilidad social, a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas pese a no serle de aplicación, según los informes jurídicos encargados por la Junta de Andalucía.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz indicó que tanto la sentencia como los informes han sido presentados como alegaciones al informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el III Plan Andaluz de Vivienda, cuyas conclusiones "intenta usar de forma partidaria Antonio Sanz demostrando que no le interesan los beneficios que la actuación de la Oficina ha supuesto para los ciudadanos de Cádiz".

Finalmente, manifestó que "es una insensatez política no reconocer la gestión de Lorenzo al frente de la Oficina y como delegado de Obras Públicas y Transportes", ya que hasta diciembre de 2005, la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz "había actuado sobre más de 4.000 viviendas con un presupuesto gastado o comprometido de casi 100 millones de euros".

Contenido patrocinado