CaixaBank renueva por cuatro temporada con el Sevilla FC como patrocinador oficial

Chus Catalá, diretora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y José Castro, presidente del Sevilla FC
Chus Catalá, diretora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y José Castro, presidente del Sevilla FC - CAIXABANK - Archivo
Publicado: miércoles, 7 agosto 2019 15:39

El acuerdo establece una colaboración en tres ámbitos: derechos de marca, finanzas y acciones innovadoras dirigidas a los aficionados

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y el Sevilla FC han firmado un acuerdo de renovación como patrocinador oficial del club por cuatro temporadas, una colaboración que se ha iniciado desde 2011.

Según ha informado Caixabank en una nota, la firma ha contado con la presencia del presidente del Sevilla FC, José Castro, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá.

La directora territorial ha expresado que "para CaixaBank es un orgullo" seguir siendo patrocinador oficial del club "consolidando la cercanía que venimos manteniendo" en los últimos años y "reafirmando una apuesta de futuro hasta 2023". Los aficionados del Sevilla FC podrán seguir "disfrutando de las ventajas y facilidades" para que puedan animar a su equipo y disfrutar de los partidos de fútbol en su estadio.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, se ha mostrado "muy satisfecho" de haber renovado este patrocinio hasta 2023. "Con CaixBank llevamos trabajando muchos años y ahora nos aseguramos cuatro más, lo que quiere decir que ambas entidades se sienten cómodas con esta colaboración mutua". La renovación deja a las claras que las partes están "contentas" con la colaboración, que "ojalá se pueda seguir prolongando en el tiempo".

El acuerdo entre ambas entidades ha establecido el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con una serie de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca.

Estos derechos son vinculantes a las diferentes instalaciones deportivas del club. El patrocinio también incluye paquetes de 'hospitality' para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del Sevilla FC.

El acuerdo renueva la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los simpatizantes del equipo.

Al mismo tiempo, el renovado compromiso entre el club y la entidad financiera permitirá a CaixaBank desarrollar y activar "innovadoras" acciones dirigidas a los aficionados.

CAIXABANK Y SU RELACIÓN CON LOS CLUBES DE FÚTBOL

CaixaBank impulsa desde 2011 una estrategia dirigida a convertirse en "el banco de los clubes de fútbol en España". Actualmente, la entidad patrocina a 17 equipos de Primera División y 13 de Segunda División.

El patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

La entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de la red de más de 5.000 oficinas distribuidas por todo el país, CaixaBank mantiene una "estrecha vinculación" con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia.

El patrocinio deportivo también ofrece sinergias con el ámbito comercial. Desde el inicio del programa, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos.

Leer más acerca de: