Actualizado 26/07/2009 15:20 CET

CajaSur celebra mañana un consejo de administración para iniciar las negociaciones para la fusión Unicaja

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

CajaSur celebrará mañana, a partir de las 13,00 horas, un consejo de administración extraordinario en el que se decidirá si se faculta a su presidente, Santiago Gómez Sierra, a iniciar un proceso de negociación formal con Unicaja para hacer posible la fusión de ambas entidades.

Fuentes de CajaSur confirmaron a Europa Press que la reunión vendrá precedida de un consejo ordinario, que se iniciará en torno a las 11,00 horas y que tendrá lugar en la sede de la caja en Sevilla, en la Ronda de los Tejares.

Del mismo modo, a partir de las 13,00 horas se desarrollará la reunión en la que se analizará las posibilidades, ventajas e inconvenientes de la fusión y tras la que se oficializará la posición oficial de la caja cordobesa al respecto. Este encuentro entre los directivos de la entidad estaba previsto para el pasado miércoles, pero finalmente quedó desconvocado.

Continúa así un proceso de fusión que se inició la pasada semana, con un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto por CajaSur como por Unicaja en el que se reconocían contactos entre ambas entidades y la voluntad de unirse.

Igualmente, durante los últimos días, los presidentes de ambas cajas alcanzaron un acuerdo para la integración de las dos en una sóla y presentaron el proyecto al Banco de España. Además, la fusión necesitaría de un cambio de la Ley de Cajas, que el propio jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, se comprometió a acometer "tan pronto como el acuerdo fuese oficial".