Camareras de piso se concentran por "el empeoramiento" de sus condiciones laborales

Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 6 septiembre 2016 18:01

SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de camareras de piso del Hotel Meliá Sevilla se han concentrado este martes ante "el empeoramiento" de sus condiciones laborales, con el apoyo del sindicato CCOO-Sevilla, según ha señalado la secretaria general del sindicato provincial de Servicios de CCOO-Sevilla, Pepa Cuaresma.

En declaraciones a Europa Press, Cuaresma ha detallado que la acción se ha llevado a cabo entre las 16,30 horas y las 17,30 horas y han participado "todas las camareras de piso, a excepción de las que estaban de vacaciones", junto a personal de otros departamentos del hotel y delegados sindicales.

Asimismo, ha advertido de que si la empresa no cambia las condiciones y no se sienta a negociar, el sindicato seguirá convocado concentraciones de las trabajadoras.

Según ha detallado en una nota el sindicato, la protesta se produce por el cambio a peor en las condiciones laborales que se han impuesto al colectivo de las camareras de piso, ya que "ahora les obligan a realizar la limpieza de más habitaciones en el mismo tiempo". "Unas medidas que se han tomado además unilateralmente, sin consensuarlo ni con las afectadas ni con los representantes de los trabajadores", ha subrayado.

Según el responsable de Hostelería del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Guillermo Márquez, es "impresentable que nuevamente nos encontremos con el afán de una empresa del sector turístico de exprimir laboralmente a sus trabajadoras, especialmente a las que ya de por sí tienen peores condiciones laborales".

Márquez ha recordado que "desde CCOO se lleva denunciando la precariedad y malas condiciones de trabajo de las camareras de piso desde hace ya muchos años y se vienen realizando periódicamente campañas informativas a nivel estatal para dar a conocer la dura realidad que viven estas trabajadoras".

Por último, Cuaresma ha recordado que este año está siendo de récord en el turismo de Sevilla, tanto en pernoctaciones como en niveles de ocupación hotelera; pero, sin embargo, "se comprueba como muchos empresarios lejos de incrementar la calidad del trabajo con los ingentes beneficios que el aumento de la actividad turística ha generado, lo que hacen es devaluar las condiciones laborales de sus plantillas, buscando un aumento de los beneficios que es indecente".

Contenido patrocinado