Canal Sur y Televisión de Galicia firman un acuerdo con Forta para la gestión de la publicidad de sus canalaes

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 17:52

SEVILLA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión y Televisión de Galicia han firmado un acuerdo con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) para la gestión de la publicidad de sus canales, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Televisión de Galicia 1 y 2, a partir del próximo 1 de enero de 2012.

De esta manera, la Forta añade a su portfolio la comercialización de la publicidad de ámbito nacional de Canal Sur y Televisión de Galicia, incrementando de esta manera su participación en el mercado publicitario, según ha informado en una nota la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). "Tanto la televisión autonómica andaluza como la gallega continúan con sus magníficos resultados de audiencias, algo que les ha convertido en indispensables en cualquiera de las planificaciones que se lleven a cabo en nuestro país", resalta.

Canal Sur y Televisión de Galicia se presentan como líderes absolutos en audiencia publicitaria en todas las franjas y targets, lo que sitúa a la cadena andaluza como la primera opción en su comunidad y la sexta a nivel nacional. Por todo ello, ambas televisiones son consideradas como "referentes", según indica, sobre todo "gracias a su oferta de informativos, su cercanía y proximidad con los temas de interés y la calidad en sus contenidos".

Con este acuerdo, la Forta ofrecerá al mercado "un amplio abanico" de posibilidades publicitarias en las cadenas líderes de Andalucía y Galicia. Cabe destacar que la Federación cuenta con "una dilatada experiencia dentro del ámbito de la comercialización publicitaria en televisión, ofreciendo excelentes resultados a través de su oferta nacional comercial tanto a los anunciantes, como agencias, mercado y medios a los que representa".

Por último, indica que la Forta, con estas incorporaciones, podrá contar dentro de su oferta con dos de las comunidades de mayor interés comercial, además de representar el 25 por ciento de la población de Península y Baleares, lo que supondrá un beneficio para los anunciantes, ya qué podrán acercar su marca a una audiencia de calidad. "Forta Comercial asume el reto de impulsar y potenciar el posicionamiento de las marcas en el público y la sociedad de estas comunidades", apunta.

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