La cantante Pastora Soler, pregonera del Mes del Orgullo 2024 en Sevilla

La concejal Blanca Gastalver, en la presentación de los actos del Mes del Orgullo en Sevilla.
La concejal Blanca Gastalver, en la presentación de los actos del Mes del Orgullo en Sevilla. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 13:45

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Igualdad, Blanca Gastalver, ha presentado este jueves la campaña y programación del Mes de la Diversidad Sexual 2024 que desarrolla el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración y coordinación con todos los colectivos implicados. El "gran pistoletazo de salida" será el 27 de junio, cuando la cantante Pastora Soler realice el pregón del 'Orgullo 2024' en la Alameda de Hércules. Se trata de una artista sevillana "consagrada a nivel nacional" y que cumple 30 años sobre los escenarios.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Cívico de Las Sirenas, ha contado con la asistencia de "todo el tejido asociativo que lo hace posible". En este sentido, la recta final del mes de junio contará con diversas actividades y acciones como el 'V Encuentro y Feria de Asociaciones y Entidades del Consejo LGTBI', frente al Centro Cívico Las Sirenas o el ciclo de 'Actuaciones musicales', que se desarrollarán en la Alameda de Hércules los días 27, 28 y 29 de junio, a partir de las 19,00 horas, según informa en una nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, "en reconocimiento de la participación ciudadana como un derecho y su importancia para alcanzar un adecuado desarrollo para la inclusión de las demandas del colectivo LGTBI en las políticas públicas municipales", desarrollará una serie de actividades que contribuyan a impedir cualquier discriminación, desatención o violencia por razón de orientación sexual o identidad de género.

Por otro lado, se ha presentado el cartel y la campaña del Mes de la Diversidad Sexual 2024, protagonizado por cuatro jóvenes sevillanos que pertenecen al sector de la danza de la ciudad, de la compañía Alberto, 'El Romero'. En este sentido, la delegada ha destacado que "presentamos esta campaña que busca la sensibilización y la eliminación de discriminación y estereotipos negativos hacia las personas del colectivo LGTBIQ+, desde una perspectiva interseccional e intercultural que visibilice la diversidad de experiencias y circunstancias que atraviesan a este colectivo".

"Una campaña alegre, con rostros reales de nuestra ciudad que muestran con orgullo su amor por una Sevilla inclusiva", ha añadido. Con el lema 'Sevilla, tu orgullo'. Del mismo modo, los días 27 y 28 de junio, las asociaciones y entidades instalarán 18 carpas en la Alameda de Hércules, de 19,00 horas hasta la medianoche, en paralelo a una central donde se desarrollarán charlas y ponencias.

"Gracias a todo el tejido asociativo de nuestra ciudad que hoy nos habéis acompañado en este día tan importante para el colectivo LGTBI. Gracias por vuestra presencia y por vuestro compromiso social. A pesar de los derechos conquistados y los avances conseguidos en diversidad sexual y de género, continúan existiendo situaciones de discriminación y desigualdad que es necesario erradicar para impedir cualquier retroceso y consolidar las metas ya alcanzadas con el objetivo de conseguir la dignidad de las personas LGTBI, hasta lograr la igualdad real", ha destacado la delegada municipal.

Por lo tanto, "seguiremos luchando la eliminación de las desigualdades de género y el avance efectivo de las condiciones de vida de mujeres y hombres en igualdad real", ha finalizado la edil del ramo.