Carbonero ve "lógico" que un dirigente andaluz quiera optar a presidir CEOE y recuerda la fuerza de Andalucía

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 19:09

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró algo "lógico" que un dirigente de la patronal andaluza, como es el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, quiera optar a la presidencia de la CEOE, toda vez que "Andalucía tiene un gran fuerza en cualquier organización de ámbito nacional".

"Andalucía es la comunidad más importante, grande y poderosa y cualquier dirigente de cualquier organización andaluza es capaz de afrontar cualquier reto a nivel de España", aseveró Carbonero a Europa Press, tras lo que recordó que "las organizaciones andaluzas son las mayores organizaciones del Estado, tanto política, como sindical y empresarial y sus dirigentes tienen una relevancia estatal, y de esos deben ser conscientes los andaluces".

Carbonero expresó su respeto por la autonomía de la organización de la CEOE e indicó que las cuestiones sobre quién presida o quién se presente a la elección de presidente de la CEOE "son cuestiones que deben acordar la CEOE y Herrero".

Asimismo recordó que Herrero "ha sido elegido, reelegido y reforzado como presidente de la CEA y esos mismo lo podría hacer en España".