El Cardenal Arzobispo de Sevilla inaugura en Umbrete escultura a Santa Ángela de la Cruz

Actualizado 10/08/2008 16:45:39 CET
Actualizado 10/08/2008 16:45:39 CET

El Cardenal Arzobispo de Sevilla inaugura en Umbrete escultura a Santa Ángela de la Cruz

Celebración del "Corpus Christi"

 

 

   SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Numerosos devotos se darán cita hoy 10 de agosto en la localidad sevillana de Umbrete para asistir a la inauguración de la escultura con la imagen de Santa Ángela de la Cruz de la mano del Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

   La Plaza de la Constitución acogerá esta imagen, que formará parte, a partir de mañana, del conjunto histórico-artístico y monumental de Umbrete.

   Un día "inolvidable", según el Ayuntamiento umbreteño, ya que se celebra la festividad del Corpus Christi, conocida como 'Día del Señor'. Inmediatamente después de la Misa Mayor, a partir de las 12,00 horas, la talla será inaugurada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. Un estanque con fuente integrará perfectamente la imagen de la 'Madre de los Pobres', "embelleciendo aún más el hermoso centro monumental de nuestro municipio".

   Umbrete acoge desde el pasado 19 de junio el conjunto escultórico monumental que representa a Santa Ángela de la Cruz, obra del afamado escultor Sebastián Santos Calero. Una creación que mide 2,10 metros en su parte más alta y ha sido modelada en arcilla y posteriormente vaciada en bronce, formará parte del centro histórico y cultural de Umbrete, y estará bastante cerca del Convento de las Hermanas de la Cruz, concretamente, en un lugar destacado de la Plaza de la Constitución.

   De esta manera, el Ayuntamiento de Umbrete pretende devolver en parte a las Hermanas de la Cruz la inmensa labor social que han realizado durante años, y que realizan en este municipio aljarafeño.