Cáritas Universitaria y Fundación Manolo Maestre Dávila convocan 10 ayudas para alumnos de másteres habilitantes

Cáritas Universitaria y Fundación Manolo Maestre Dávila firman convenio
EUROPA PRESS/CÁRITAS UNIVERSITARIA
Actualizado: martes, 20 octubre 2015 19:06

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Universitaria y la Fundación Manolo Maestre Dávila convocan 10 ayudas de máster habilitante de 600 euros cada una para estudiantes de la Universidad de Sevilla que, sin poder acceder por alguna razón a las becas públicas, demuestren que situaciones familiares sobrevenidas les hacen imposible afrontar la matrícula durante el curso 2015-2016.

Cáritas Universitaria ha firmado este mismo martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) un convenio con la Fundación Manolo Maestre que aportará un total de 3.000 euros, mientras que los otros 3.000 euros los proporcionará la propia Cáritas para crear un fondo de 6.000 euros destinado a estos estudiantes de la US.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira, ha señalado que hoy los másteres habilitantes se están convirtiendo en "indispensables" para ejercer la profesión en algunas carreras, por tanto considera estas ayudas como "una cuestión de necesidad". Además, asegura que en años anteriores ha habido muchas peticiones al respecto, por lo que han pensado crear este programa monográfico.

Asimismo, Pereira pone de relieve que no es la primera vez que la Fundación Manolo Maestre Dávila colabora con Cáritas Universitaria, puesto que el pasado les ayudó en seis casos esporádicos que la institución le presentó.

La Fundación Manolo Maestre Dávila nació en mayo de 2012 tras la muerte de quien da nombre a esta fundación, un joven alegre y estusiasta fallecido el 24 de julio de 2011 en un accidente de tráfico en Argentina. Las ganas e ilusión que Manolo trasmitía con su vida hicieron que su gran cantidad de amigos se embarcaran en este camino de solidaridad, cercanía y de alegría.

Las solicitudes deben presentarse en el registro de la Universidad de Sevilla a partir del 30 de octubre de 2015. Los solicitantes están obligados a verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la ayuda; y comunicar, en el plazo de 10 días hábiles, la desaparición de las
circunstancias que motivaron la concesión de la misma.

La ayuda podrá ser revocada en el caso de anulación de matrícula o en caso de descubrirse que en su concesión concurrió ocultación o falseamiento de datos o que existe incompatibilidad con otros beneficios de esta clase.