La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla reflexiona sobre cultura y artes en el ciclo 'Diálogos generacionales'

Publicado 13/10/2018 11:01:34CET

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa de los Poetas y las Letras estrenará este próximo jueves día 18, dentro de su programación de otoño, el ciclo 'Diálogos generacionales', una iniciativa dedicada a debatir las distintas formas en las que la cultura se desarrolla y relaciona con diversas artes.

El ciclo, coordinado por el crítico cultural Fran Matute, arrancará el citado día y constará de tres sesiones celebradas durante dos semanas seguidas, por lo que las siguientes convocatorias tendrán lugar los días 23 y 26, todas en el Espacio Santa Clara y con entrada libre, según ha concretado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

Así, la primera sesión del jueves, denominada 'Saber estar', contará con la presencia del escritor Ignacio Gómez de Liaño, quien, según explica el Consistorio, ha destacado por sus trabajos en diversos ámbitos, como la filosofía, la novela, el teatro, la historia, el diario personal y la poesía.

Junto a él estarán la filósofa Ana Carrasco Conde, especialista en idealismo alemán y romanticismo, filosofía de la historia, historia conceptual e historiografía, así como el filósofo Luis Manuel Ruiz, reconocido traductor y autor de títulos como 'El criterio de las moscas', con la que ganó el Premio de Novela Corta de la Universidad de Sevilla (US), y 'Sesión continua', Premio Cortes de Cádiz.

Esta jornada en concreto comenzará a las 20,00 horas, y en ella se debatirán las relaciones entre filosofía y cultura a través de las experiencias de los propios participantes.

El martes 23, a las 20,00 horas, le tocará el turno a 'El juego de la vida', un coloquio donde el futbolista integrante de 'La Quinta del Buitre' Miguel Pardeza, la jugadora en el Real Betis Féminas Priscila Borja, y el periodista deportivo Nacho Delgado compartirán sus vivencias y contarán su relación con el mundo cultural.

El ciclo 'Diálogos generacionales' concluirá el viernes 26 con 'La cultura del alma', una mesa redonda que comenzará a las 19,00 horas. Para la ocasión, se reunirán el escritor Juan Manuel de Prada, ganador, entre otros, del premio Planeta con su obra 'La tempestad'; la escritora Cristina Morales, ganadora del Certamen Andaluz de Escritores Noveles en 2006, y entre cuyos títulos se encuentran 'La merienda de las niñas', 'Malas Palabras' o 'Los combatientes', y el crítico literario Fran Matute, especializado también en el género cinematográfico y musical.

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por