SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16.918 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodiarán en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo los distintos colegios electorales, según ha informado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presidir la Comisión Regional de Seguridad con subdelegados del Gobierno y mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Sanz ha informado de que el dispositivo estará compuesto, en concreto, por 6.828 policías nacionales y 10.090 guardias civiles.
Ello supone, según ha destacado, un cuatro por ciento más de efectivos que en las elecciones andaluzas del año 2012, todo ello "a pesar de que en aquella fecha había 60 colegios electorales más" que custodiar y con el objetivo de garantizar el "mejor" desarrollo del proceso electoral.
A estos agentes habrá que sumar los policías locales que se destinen a este servicio, ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, que ha valorado que "se hace un gran esfuerzo" en este sentido.
Según ha explicado Sanz, "se le ha trasladado a la Junta la plena disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para colaborar en el mejor desarrollo posible" de las elecciones, y de hecho a tal fin mantuvo la pasada semana una reunión con el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, para "coordinar los efectivos".