Publicado 08/09/2022 16:55

Castilleja (Sevilla) pinta pictogramas en los pasos de peatones para favorecer la inclusión de menores con autismo

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, supervisan los pictogramas en los pasos de peatones destinados a menores con Trastorno del Espectro del Autismo.
La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, supervisan los pictogramas en los pasos de peatones destinados a menores con Trastorno del Espectro del Autismo. - AYTO.CASTILLEJA DE LA CUESTA

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha pintado pictogramas sobre los pasos de peatones, situados en el entorno de los colegios del municipio para avanzar, así, en la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En este sentido, la alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha supervisado estos trabajos que han sido posibles, gracias al convenio firmado con la entidad Teavial, según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Esta colaboración ha permitido adaptar los pasos de peatones, situados en las inmediaciones de los colegios de primaria de Castilleja de la Cuesta, "para fomentar la autonomía, la seguridad vial y la inclusión de personas con autismo en la sociedad", ha explicado la alcaldesa.

Sobre la primera franja, se ha pintado una secuencia de pictogramas de color azul para que las personas con (TEA) puedan entender cómo utilizarlos, mejorando así su seguridad viaria. La secuencia se fundamenta en cuatro dibujos: Para; Mira; Coche parado; Cruza. De este modo, este apoyo visual es de gran utilidad para las personas con autismo y también puede enseñar a niños o ancianos la utilidad de los pasos de peatones.

Según la entidad, la señalización habitual no aporta la información gráfica suficiente para que alguien con este trastorno pueda identificar correctamente las normas viales. Por ello, esta iniciativa pretende frenar esa desigualdad a través de la incorporación de estos pictogramas en los pasos de peatones de Castilleja de la Cuesta.

Contador