CCOO critica la "demagogia" de Junta en materia de empleo público y CSIF asegura que hay "voluntad cero de negociación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 18:33

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO-A y CSIF-A lamentaron las declaraciones de la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, en materia de oferta de empleo público, de forma que CCOO-A criticó la "demagogia" de la Junta en esta materia y CSIF-A aseguró que "existe voluntad cero de negociación" por parte del Gobierno andaluz.

Álvarez consideró ayer que "no son necesarias" las movilizaciones anunciadas por los sindicatos andaluces de función pública, ya que "la negociación está totalmente abierta y hay buenas relaciones entre sindicatos y Junta y seguimos negociando", tras lo que apuntó que la Consejería "está esperando una contraoferta" de las centrales sindicales en materia de oferta de empleo público.

En ese sentido, el secretario general de FSAP CCOO-A, Felipe Falcó, indicó que la contrapropuesta de los sindicatos "debería ser que todas las vacantes se cubrieran", por lo que consideró el planteamiento de la Junta como "absolutamente demagógico, sabiendo que una contrapropuesta nuestra pasaría por cubrir todas las vacantes de las relaciones de puestos de trabajo en Andalucía".

"Es un planteamiento absolutamente desquiciado, no lo entiendo, pero si es necesario, diremos que nuestra propuesta pasa por que se cubran todas las plazas, ella nos dirá que no tiene dinero y que no puede ser y entonces veremos hasta donde podemos llegar", aseveró Falcó.

Recordó que "cuando se hacen relaciones de puestos de trabajo de la Junta, es el Gobierno andaluz el que decide qué trabajadores son los necesarios para que la administración funcione, mientras que nuestra obligación es exigir que lo cubran y decir qué vemos razonable". "La que tiene obligación de organizar la administración autonómica es la Junta, que está demostrando una ineficacia absoluta", aseveró.

Por su parte, la presidenta del sector de Administración General de CSIF en Andalucía, Alicia Martos, recordó que la contrapropuesta que la Junta espera "ya se la ofrecimos el unísono los sindicatos en la reunión de la mesa general", aunque recordó que "la consejera no estaba y delegó, lo mismo no se enteró, pero debe saberlo y conocerlo".

Explicó a Europa Press que los sindicatos decidieron reunirse "a la vista de que la Junta no tomaba la iniciativa y que nos presentaron una oferta de empleo público impuesta, en la que la Junta ibas a tirar para adelante con la misma".

"Ha existido voluntad de negociación cero, pero la Junta sabe perfectamente lo que estamos pidiendo y sabe que no nos sacamos de la manga el anuncio de movilizaciones", agregó Martos, quien se comprometió a "pasarle a la Junta negro sobre blanco el documento consensuado por los tres sindicatos, con los planteamientos que ya hicimos en la mesa general".

Martos asimismo criticó que los sindicatos "no sepamos nada del laboratorio de expertos que la Junta ha puesto en marcha, donde ni siquiera nosotros estamos presentes".

Contenido patrocinado