Publicado 11/03/2015 19:20CET

CCOO insta a Junta y Ayuntamiento "a hacer rápido los deberes" en el caso del centro de Canf-Cocemfe

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha exigido "celeridad y asunción de responsabilidades" a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a la hora de resolver los escollos que queden para garantizar los compromisos adquiridos con usuarios, familiares y trabajadoras del centro polivalente de Canf-Cocemfe. "Si hay otros actores interesados en poner trabas, las administraciones deben ser aún más firmes a la hora de garantizar la viabilidad del servicio y los puestos de trabajo", afirma.

"Son 28 personas cuya discapacidad les hace muy vulnerables a cualquier modificación de su entorno, lo que están sufriendo es una tortura psicológica que debe acabar cuanto antes", explica el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en relación a los 28 usuarios que residen en el Centro Polivalente.

"La plantilla ha cobrado solo una nómina de las muchas que se les adeuda, sigue yendo cada día a cumplir su trabajo con la misma profesionalidad. Se han ganado a pulso que las administraciones resuelvan esto con celeridad y cumpliendo lo comprometido", destaca el sindicalista.

El responsable sindical informó que trabajadores y usuarios son conscientes de que hay actores interesados en poner trabas a una pronta y justa resolución de este conflicto, pero advirtió de que esto solo debe servir para que "Junta y Ayuntamiento aceleren sus gestiones y hagan cada uno su parte de lo cometido".

El Ayuntamiento debe garantizar la titularidad pública del suelo y evitar así cualquier "intento de especular o sacar tajada del alquiler o uso del inmueble destinado a un uso concreto y determinado", declara Aristu. De igual forma, "la Junta debe acelerar las negociaciones con la entidad que vaya a hacerse cargo de la atención a las 28 personas para que usuarios y trabajadoras vean salvaguardados sus intereses y derechos cuanto antes". De igual forma, la Junta debe hacer un nuevo pago comprometido para que el Administrador concursal realice de inmediato el pago de una nueva nómina "que alivie algo la dramática situación económica que atraviesan esas 50 familias", ha indicado el sindicalista.

Por último, Aristu advirtió de que "usuarios y trabajadores no van a dejar de movilizarse y presionar hasta que la solución prometida se haga realidad". En la tarde de este 11 de marzo tendrá lugar una asamblea de trabajadores, trabajadoras, usuarias y usuarios en la que se acordará el calendario de movilizaciones a desarrollar en los próximos días.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas