25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 20:03:18 CET

CCOO resalta el "rechazo generalizado" de los trabajadores del comercio a la liberalización de horarios

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de representantes sindicales de CCOO en el sector comercial de la provincia de Sevilla celebrada este miércoles ha aprobado por unanimidad una resolución de rechazo a la pretensión del Gobierno municipal de imponer una mayor liberalización de horarios comerciales en la ciudad de Sevilla.

El sindicato, en un comunicado, ha subrayado la necesidad de consenso a la hora de modificar aspectos básicos de la normativa, algo que "Ayuntamiento y patronal quieren obviar en beneficio de los grandes grupos de distribución y en detrimento del pequeño y mediano comercio".

CCOO de Sevilla ha recordado que, a pesar de que experiencias similares como la madrileña, certifican que la liberalización de horarios acaba contribuyendo a la destrucción de empleo y del tejido comercial de proximidad, puso encima de la mesa de la patronal una invitación al diálogo.

El sindicato exige un compromiso en materia de creación de empleo por parte de los grandes grupos comerciales como requisito previo a cualquier proceso negociador. "Grandes empresas con beneficios millonarios no aceptan siquiera comprometerse a generar empleo, sólo desean incrementar volumen de negocio a costa del pequeño y mediano comercio", ha lamentado.

El sindicato ha anunciado que iniciará una campaña de recogida de firmas entre las plantillas de las empresas comerciales de la ciudad, así como entre los comerciantes perjudicados por la presión de las grandes marcas. De igual forma, va a promover la creación de una plataforma sevillana en defensa del modelo comercial andaluz, junto a asociaciones de consumidores, vecinales y empresarios comprometidos con el comercio de proximidad.

"Instamos a la Junta de Andalucía a defender un modelo comercial consensuado por todos a nivel autonómico que no pueda verse denostado por la presión interesada de tres o cuatro grandes firmas cuyos nombres todos conocemos", declara el sindicato.

Para leer más