CCOO y UGT convocan este jueves una protesta para pedir al SAS que mejore la situación del personal de mantenimiento

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:50

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CCOO-Andalucía y la de Servicios Públicos de UGT-Andalucía han convocado este jueves una protesta en los centros sanitarios de la comunidad, para la que emplazan "a todo el personal" del servicio de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al objeto de que la Administración autonómica "negocie una solución a los problemas de este colectivo, relacionados con la integración en la nueva categoría, la titulación exigida y su contratación por bolsa de trabajo".

En un comunicado, esto sindicatos han reclamado a la Administración que "negocie" en la Mesa Sectorial de Sanidad una solución que mejore las actuales condiciones laborales de este colectivo. Según sostienen, el desarrollo de la Orden de 16 de junio de 2008, mediante la cual se creó la categoría de Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso, "ha evidenciado diversos problemas respecto a la integración del personal que reúne los requisitos y aún no tiene resuelta su incorporación en la nueva categoría, la titulación exigida y la necesidad de contratación por bolsa de trabajo".

Asimismo, critican que "aún continúa sin resolverse" el pago de la carrera profesional en función de la nueva categoría en la que se han integrado estos profesionales.

Según CCOO, su federación de sanidad ya entregó al SAS en abril de este año una serie de propuestas de mejora de la situación laboral del personal de mantenimiento, si bien, "a día de hoy, la Administración aún no ha presentado medidas que solventen esta problemática".

Respecto a la integración en la nueva categoría, han reclamado a la Dirección de Personal y Desarrollo Profesional del SAS que "resuelva la incorporación pendiente" de los colectivos afectados, toda vez que ha propuesto un sistema de integración de forma abierta y permanente.

Sobre la titulación requerida, CCOO ha apostado por la creación de una sola categoría en el grupo C, con plazas diferenciadas y cuyo requisito de acceso sea cualquier titulación que habilite para ingresar en este grupo. En relación a la contratación de este colectivo, aboga porque se convoque la bolsa de trabajo de esta categoría. Mientras tanto, este sindicato considera necesario la puesta en marcha de una bolsa extraordinaria provisional.