CCOO ve posible firmar la Concertación a inicios de noviembre, una vez que a final de octubre se cierren "flecos"

CCOO-A y UGT-A harán movilizaciones a finales de noviembre o inicios de diciembre, previas a las acciones planteadas a nivel nacional

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 16:36

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró "posible" que se pueda firmar el VII Acuerdo de Concertación Social a inicios del mes de noviembre, toda vez que a finales de este mes se logren cerrar algunos "flecos" pendientes.

Carbonero indicó que las negociaciones en torno al VII Acuerdo están "bastantes avanzadas", aunque reconoció que existen "algunas diferencias y aún se está cerrando algún eje", por lo que espera que a finales de mes o inicios de noviembre se mantengan reuniones en el seno de la mesa técnica entre las partes --Consejería de Economía y Hacienda, CEA y sindicatos-- para así "cerrar los flecos o diferencias que puedan quedar y conseguir poner fecha a la firma".

"Es posible firmar el acuerdo a inicios de noviembre, si llegamos a cerrar los acuerdos pendientes", aseveró Carbonero, quien se mostró seguro de que "la totalidad" de las medidas acordadas se incluirán en los presupuestos de la Junta para 2010, puesto que "muchas de esas medidas están ya cerradas".

Recordó que las propuestas de CCOO-A en el seno de la Concertación se han centrado en la necesidad de "preservar el empleo, dar protección social, garantizar esa protección y garantizar niveles de vida de la gente", tras lo que lamentó que los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Encuesta de Condiciones de Vida "desgraciadamente no nos sorprenden".

MOVILIZACIONES ANDALUZAS

Por otro lado, Carbonero anunció, que al igual que se registrarán movilizaciones a nivel nacional en el mes de diciembre, en Andalucía tanto CCOO-A como UGT-A anunciarán en unos días cuales serán las movilizaciones que, en torno a final de noviembre o inicios de diciembre tendrán lugar en la Comunidad frente a la postura de los empresarios en materia de negociación colectiva.

Contenido patrocinado